• El Elche C.F. ejecutó la opción de compra de algo más de 3 millones de euros a Boca Juniors
  • Titular indiscutible con Almirón se ha diluido con Escribá

Nuevo Hyundai Bayon

En el futuro Elche C.F. hay un jugador que por la inversión realizada por el club genera un debate importante en la dirección deportiva. Iván Marcone vino con la vitola de jugador importante a la entidad y Jorge Almirón le dio los galones en el centro del campo. Un centro de campo donde quizás tanto en el club como la afición esperaban algo más del jugador argentino, que si bien es cierto hacía un trabajo incansable de esos “llamados feo” de destrucción, aportó relativamente poco en la construcción del juego de los franjiverdes. La duda estaba si era el jugador o era el sistema de Almirón. Pero con la llegada de Fran Escribá, a pesar de que ha sido un habitual en sus alineaciones, lo cierto es que en los últimos partidos de liga perdió su sitio de titular en el equipo.

Y ahí radica “El dilema Marcone”. La dirección deportiva tiene pros y contras sobre el jugador. Un jugador que todo hay que decirlo tiene un enorme cartel en Argentina donde más de un club estaría encantado de recibirle con los brazos abiertos. Pero tampoco sería fácil para el Elche C.F. encontrar un jugador para sustituirlo en ese medio centro defensivo porque a pesar del año más bien discreto del argentino se confía que pasada la tan sabida “aclimatación” al fútbol español, pueda ofrecer su mejor fútbol en su segunda temporada en LaLiga.

Pero el dilema viene ¿Y si no rinde mejor en su segunda temporada? Duda muy razonable de la dirección deportiva y de Fran Escribá que pueden sondear el mercado a ver si hay jugadores interesantes en esa posición que acompañen a Raúl Guti que al contrario que el argentino empezó dubitativo siendo el fichaje más caro de la historia del Elche C.F. para acabar convirtiéndose en el jugador franquicia de la entidad con Fran Escribá y el pilar por donde empezar a construir el Elche del futuro.

¿Estará Iván Marcone en ese Elche del futuro? ¿Será el otro pilar que sustente al equipo franjiverde de Fran Escribá? ¿O por el contrario se pondrá al jugador en la lista de transferibles? El dilema Marcone, como si de una película se tratara, en las mejores salas próximamente en el verano del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí