Por primera vez desde la llegada de Christian Bragarnik al Elche Club de Fútbol, parece haber un proyecto en el equipo filial. Ángel Donato (32) llegó al Club en verano para dirigir al ‘Tano’ con Nino de segundo entrenador. Tras un exitoso y extenso currículum en la cantera del Atlético de Madrid, Donato aterrizó en Elche en una temporada en la que no se presuponían muchas alegrías en el filial franjiverde.

En las últimas dos campañas abandonaron la plantilla jugadores conocidos como Carles Marco, Manu Cocca, Branislav Knežević o Diego Bri. El desconocimiento de la situación de equipo por parte de la afición se intensificó con el descenso a Tercera Federación; la gran esperanza reside en la figura de Rodrigo Mendoza (2005). Mediocentro murciano habitual en las inferiores de España y que el pasado fin de semana debutó con el primer equipo ante el Levante UD.

Patricio ‘Pato’ Graff llegó a Elche como la figura que daría sentido al desarrollo del filial y las categorías inferiores. Era la apuesta de Bragarnik pero no cumplió las expectativas y abandonó el equipo el pasado verano. La situación del Ilicitano se convirtió en una verdadera incógnita; ¿formar un equipo para luchar por el ascenso a Segunda Federación o competir con el bloque juvenil que tan buenos resultados ha dado en las últimas campañas?

Ángel Donato ha dado con la tecla y cuenta sus partidos por victorias. Este fin de semana ya ganaba a la media hora de juego por 3-0 ante el recién ascendido CD Castellonense. Adrián Gallego, Rafa Núñez y Adam Boayar e Iomar Vidal, ambos por partida doble, redondearon una goleada redonda que confirmó al filial como líder en solitario del grupo 6 de Tercera Federación (6-0).

Un espectacular inicio de 4 victorias en las que han anotado 12 goles por ninguno encajado. De los 496 equipos que conforman las 5 primeras divisiones del fútbol español, el Elche Ilicitano es uno de los dos equipos que lo han ganado todo sin encajar goles. El paso de las jornadas confirmará las aspiraciones reales de este equipo pero la puesta en escena de Donato es de sobresaliente.

Dos renovaciones y un debut ilusionante

La mejor noticia de que Ilicitano y Juvenil progresen es que se moldan futbolistas que pueden nutrir al primer equipo. Más allá de victorias o asensos, la formación de jugadores jóvenes puede resultar crucial para equipos con poco presupuesto. En este sentido, el descenso a Segunda del primer equipo puede favorecer la participación de canteranos.

La semana pasada el Club confirmaba la ampliación de contrato de dos de los jóvenes talentos del filial: el mediocentro Adam Boayar y el delantero Nordin Al Lal. Dos futbolistas muy técnicos y con gran futuro que se unen a Ali Houary, renovado también el pasado mes de agosto y convocado con la Sub20 de Marruecos.

Otra de las grandes novedades del fin de semana fue el debut del canterano Rodri Mendoza con el primer equipo del Elche CF. Beccacece tuvo la valentía de darle la oportunidad en un contexto que quizá no era favorable para un jugador sin recorrido en el fútbol profesional pero demostró que confía en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí