La temporada deportiva para el Elche CF finaliza el próximo domingo (21:00 horas) cuando reciba al Cádiz CF. El cuadro ilicitano pondrá el broche final a una temporada desilusionante en la que perdió la categoría en el año del Centenario. Con Beccacece los jugadores han recuperado el vuelo; el técnico argentino le ha dado una identidad nueva al equipo pero necesitará numerosos refuerzos de cara a la próxima temporada.

Es por ello que la Secretaría Técnica trabaja conjuntamente con la Dirección Deportiva durante día y noche para perfilar la nueva plantilla. Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán tienen claras las consignas del técnico argentino y están enfocados en completar una plantilla con garantías para regresar a Primera lo antes posible. La semana pasada lograron pactar la continuidad durante dos temporadas más del central Pedro Bigas.

Todavía quedan por resolverse el futuro de hasta 8 futbolistas que acaban contrato dentro de un mes: Axel Werner, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Lisandro Magallán, Enzo Roco, Gerard Gumbau, Pape Cheikh y Josan. El propio Josan ya tiene una oferta del Club encima de la mesa y su renovación podría ser la siguiente en llegar. Gumbau y Palacios han despertado el interés de varios equipos y su destino podría estar fuera de Elche.

El lateral colombiano habló esta semana para Radio Caracol, donde remarcó que su prioridad es el Elche CF y que su agente está en ello. Al mismo tiempo que se sintió halagado por el interés de Boca Juniors: “Me sentiría muy privilegiado”. El resto de futbolistas, salvo sorpresa mayúscula, abandonarán el ‘barco’ el próximo 30 de junio. Werner cuenta con el interés de varios equipos de Segunda, Magallán y Roco tienen cartel en Sudamérica y Turquía y Pape también hará las maletas; el único que podría firmar por una temporada más sería Gonzalo Verdú.

Carmona, Lirola, Collado y Nteka: ¿Bon voyage?’

El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, se ha deshecho públicamente en elogios del 85% de la plantilla. Incluso jugadores como Pape Cheikh, que no ha tenido ninguna participación desde la llegada del técnico argentino. La implicación de los futbolistas y su predisposición al trabajo, el esfuerzo y el compañerismo dejaron prendado a un ‘BKCC’ que ha logrado que su mensaje cale hondo en la plantilla.

Otra de las tareas pendientes de la nueva área deportiva es resolver la continuidad de los cuatro futbolistas que regresarán a sus clubes tras su periodo de cesión. Ni Sevilla (Carmona), Marsella (Pol Lirola), Barcelona (Collado) ni Rayo (Nteka) cuentan con estos jugadores. El Elche CF podría intentar nuevamente la cesión de Randy Nteka o negociar la opción de 6 millones de euros de José Ángel Carmona. Tras un paso más que decepcionante, el futuro de Pol Lirola y Álex Collado parece muy lejos de tierras ilicitanas.

Víctor Camarasa: Opción a coste cero

El centrocampista valenciano llegó a sonar en 2014, cuando comenzaba a despuntar en el primer equipo del Levante UD, para recalar en el filial del FC Barcelona. En 2016 abandonó el cuadro ‘granota’ para formar una pareja inolvidable para la afición del ‘glorioso’ en el centro del campo. De la mano del Alavés y con Marcos Llorente como escudero, Camarasa alcanzó la final de la Copa del Rey esa temporada.

El curso siguiente firmó por el Real Betis de Quique Setién, donde las lesiones le impidieron estar a la altura del reto. Pasó por la Premier League de la mano de Cardiff (5 goles y 4 asistencias) y Crystal Palace antes de regresar, esta vez como cedido, al Alavés, hasta que una rotura de ligamento cruzado le dejó en el dique seco durante dos temporadas. El pasado mercado invernal, el Oviedo confió en él y firmó hasta final de temporada.

Con Camarasa (29), el conjunto de Álvaro Cervera ha firmado una segunda vuelta estelar. El cuadro asturiano se quedó cerca de entrar en puestos de play-off y tratarán de renovar al ex canterano del Levante de cara al próximo curso. En este tipo de negociaciones podría residir la importancia de Antonio Barragán, que conoce muy bien a Camarasa de su paso por el Betis. Un factor que además del económico – el Elche debería tener capacidad para ofrecer más que el Oviedo – podría decantar la balanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí