Los futbolistas del primer equipo del Elche Club de Fútbol, Edgar Badia y Lucas Boyé, han mantenido una charla esta mañana en el canal de Twitch de DAZN. Ambos futbolistas han destacado que no esperaban esta situación, que se sienten culpables de la destitución de Francisco, que el vestuario está unido y que se ven capaces de ganarle al Real Madrid el próximo miércoles a las 21:00 horas.
Son muchos los factores que han influido en la clasificación actual del Elche CF. Preparación física, arbitrajes, errores individuales, etc. Edgar reconoce que esperaban, a estas alturas, haber ganado algún partido. “En Mestalla estuvimos muy cerca de ganar y creo que el equipo lo mereció”, ha señalado el meta catalán. Sin duda alguna, la segunda parte del equipo ante el Valencia CF debe ser la línea a seguir.
“Dimos ese paso adelante que necesitábamos y ahora tenemos que seguir; esto no es cómo se empieza sino cómo se acaba”, ha afirmado. El equipo había perdido el espíritu que le caracterizó la temporada pasada con Francisco y ha reconocido que se sienten responsables de su marcha: “Nos hacía falta sentirnos protagonistas de nuevo con balón y es lo que Almirón nos está inculcando. Le gusta jugar desde atrás y tener la iniciativa”.
Real Madrid CF | ¿Se les puede ganar?
“No hay que regalarles nada. Debemos hacerlo todo perfecto, tratar de quitarles el balón e intentar ser protagonistas”, ha confesado Edgar. Y así será, el Elche CF deberá jugar como en la segunda parte ante el Valencia CF. El Real Madrid es un equipo muy sólido atrás y contundente en ataque. No necesitarán que el conjunto franjiverde les regale nada ni tampoco el colegiado, que para este encuentro será Gil Manzano.
“Vamos con la confianza absoluta porque podemos ganar”, ha sentenciado. También lo cree un Lucas Boyé que ha recordado que “la temporada pasada competimos muy bien en las tres ocasiones que nos enfrentamos”. Y es que, junto al encuentro de Copa del Rey, el Elche CF no fue inferior al equipo de Ancelotti en ninguno de los tres partidos.
Un Lucas Boyé que no estuvo ante el Valencia CF por sanción pero que con una gran probabilidad saldrá de inicio ante el que ahora es líder de LaLiga. Lucas ha destacado lo complicado que es medirse con Militao y Alaba: “Son buenos técnicamente y muy fuertes; cuando te ganan los duelos lo celebran y eso te marca anímicamente”. “Pero se puede hacer, no hay nada imposible”, ha remarcado Boyé.