La noche y el día. De cuatro victorias consecutivas, a dos derrotas. De asentarse en el ascenso directo, a descender a la quinta posición. El equipo más en forma de LaLiga Hypermotion en la segunda vuelta no ha sido capaz de sumar en sus dos últimos encuentros. Una imagen preocupante en plena recta final del curso, con todo de cara y dependiendo de sí mismo. Hoy el Elche no inquietó a su rival en A Malata (1-0).

Cristóbal Parralo lo hizo de nuevo y sorprendió a Sebastián Beccacece. El Racing Club de Ferrol es el claro ejemplo de equipo revelación. Con Iker Losada a la cabeza -hoy más desaparecido que en la ida- y varios descartes de equipos de Segunda y Primera Federación, el cuadro gallego sueña con ascender a Primera. El Elche se topó contra un muro y firmó uno de sus encuentros más grises de la temporada; apenas probó a Ander Cantero.

Muy poco peligro de un conjunto franjiverde que arrancó con Mourad en punta y finalizó con Borja Garcés y Manu Nieto. Los tres presentan condiciones pero evidenciaron su falta de gol y nula capacidad de intervención. Para este tipo de encuentros se necesitan delanteros que generen ocasiones de la nada y ninguno fue capaz de aparecer. Cuando el Elche juega bien, rara vez aparecen; estando mal resulta una utopía pensar que podrían producir un gol de la nada.

Desconocido, errático e inofensivo. La buena presión de los de Parralo desarticuló por completo a un Elche que generó muy poco peligro. El cuadro de Beccacece -ante la complejidad de jugar desde atrás en el día de hoy- insistió en buscar balones largos desde Dituro. Una alternativa que el Racing de Ferrol rechazó una y otra vez. Pese a las intentonas del Elche CF, Jon García repelió cada balón por alto. El central vizcaíno fue un muro.

Nico Serrano anotaría su segundo tanto del curso en una acción rápida en la que el cuadro local encontró una situación de dos atacantes contra dos defensores. El balón el llegó al futbolista cedido por el Athletic Club, que conectó un fuerte disparo de primeras con la zurda ante el que nada pudo hacer Dituro. El Elche CF, que llenó tres autobúses para viajar a Ferrol, se marcha de vacío y dubitativo tras dos dolorosas derrotas.

Beccacece trató de darle la vuelta al marcador con las entradas de Garcés, Nieto, Mendoza y Rafa Núñez. Faltó temple y sobró precipitación; la ansiedad se apoderó del equipo. Tete Morente lograría el empate pero el árbitro invalidó la jugada por claro fuera de juego. Aquella sería la única acción clara de peligro en la recta final. El goleador Nico Serrano pudo marcharse expulsado por doble amarilla pero el colegiado no quiso intervenir.

Ficha técnica

Racing de Ferrol: Ander Cantero; Sergio Cubero, David Castro, Jon García, Moi Delgado; Álex López (57′, Fran Manzanara), Jesús Bernal; Óscar Pinchi (62′, Nacho Sánchez), Iker Losada (80′, Álex López), Nico Serrano; Álvaro Giménez (80′, Sabin Merino).

Elche CF: Matías Dituro; Josan, Pedro Bigas, José Salinas (46′, Aleix Febas), Carlos Clerc; Arnau Puigmal (72′, Rodri Mendoza), John Chetauya (82′, Borja Garcés), Nico Castro, Tete Morente; Nico Fernández (94′, Rafa Núñez); Mourad (72′, Manu Nieto).

Goles: 1-0. 64′, Nico Serrano.

Estadio: Estadio A Malata, 6.898 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí