Matías Dituro compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del viernes a las 20:30 frente al Almería. El meta argentino admitió tener una gran relación con San Román y espera un partido muy exigente ante el conjunto andaluz:
Momento del equipo: “Creo que vamos por una línea de trabajo muy buena. El equipo es consciente que estamos encontrando el camino. Estamos siendo un equipo maduro e inteligente en el campo, llevando a cabo lo que el entrenador nos pide que es diferente en función del rival. Tenemos que seguir trabajando duro porque no hemos conseguido nada.”
Cómo ha llevado las críticas: “De las críticas lo que me duele es mi familia, que pueda escuchar algún insulto en la grada. Me fortalecen porque siento que me están exigiendo, que quieren ver un rendimiento más alto en mí. Este es un club que exige, del mismo modo que nos apoyan cada semana nos exigen a nosotros, me lo tomo de esa manera.”
Competencia con San Román: “Con Sanro nos llevamos muy bien, los dos somos muy competitivos y muy exigentes, entrenamos al máximo y eso nos ayuda a ambos. Dentro del vestuario es muy querido porque es muy buena persona.”
Sobre la DANA en Valencia: “Me enorgullece pertenecer a una institución que representa los valores en los que creo. Me pone feliz que el Elche y esta ciudad haya podido ayudar como lo está haciendo con todos los pueblos de Valencia.”