El Mirandés cortocircuita al Elche

Pablo Salazar 09/03/13 20:00 @PaoloSalazar

Los franjiverde fallaron incontables ocasiones de gol y no pudieron con el valeroso equipo de Carlos Pouso en su primera visita al Martínez Valero.

El Mirandés fue un visitante incómodo en el Martínez Valero. Por primera vez en la historia, los de Miranda de Ebro visitaron Elche y se llevaron todo el botín en un encuentro en el que los franjiverde estuvieron muy fallones de cara a gol.

Pese a que los de Escribá salieron con los galones propios del impecable líder de la Segunda División fueron los ilicitanos quienes dominaron el encuentro sin materializar las incontables ocasiones para hacer gol que tuvieron.

En la primera el Elche estuvo cerca de coronarse con el primer tanto de la tarde, cuando en un robo de balón y un pase en largo Ángel Rodríguez se plantó solo en la esquina del área y tras bajar el balón disparó a meta pero Goitia desvió a corner. En el saque de esquina llegó la segunda, una salida en falso del cancerbero del Mirandés dejó a Generelo solo con toda la portería para él pero se llenó de balón e increíblemente falló su tiro.

El lateral Edu Albacar casi se corona como el protagonista de la jornada en el fútbol internacional después de que con un magistral saque de córner su disparo reventó en la esquina del poste de la portería de un Goitia que presenció atónito la jugada. El Mirandés se veía desbordado por momentos, puesto que el Elche entraba fácil con toda la artillería, corría el minuto 24 cuando en una de esas un centro de Fidel casi la remacha a gol un Coro que llegó forzado y finalmente no finalizó.

El abrumador dominio franjiverde no se materializaba en forma de gol, como la que tuvo el central Xabi Etxeita cuando controló un saque de esquina, templó el balón y golpeó con el alma, pero su disparo salió desviado. El Mirandés, que estaba siendo un juguete en manos del Elche, se sacudió la presión franjiverde y en un latigazo rompió el 0-0 predominante. Díez de Cerio controló con la testa un balón al borde del área y pese a la entrada de Pelegrín, éste consiguió bajar el balón, revolverse y armar un disparo inapelable para Manu Herrera en el minuto 44, por lo que no dejó tiempo a la reacción ilicitana.

Por primera vez en toda la temporada, los de Escribá fueron por detrás en el marcador en su feudo, aunque ni mucho menos se iban a venir abajo. En la reanudación, poco tardaron los franjiverde en demostrar que querían el empate, ya que en un saque de esquina, Coro se plantó solo en el segundo palo y cuando se dispuso a disparar no llegó a conectar con la bola y su remate salió alto. En el minuto 63 Ángel la volvió a tener en sus botas cuando le cayó un rechace de Goitia tras disparo de Generelo, el tinerfeño ajustó en exceso y salió fuera.

Todo al ataque

El Elche fue a pecho descubierto al ataque para conseguir revertir el marcador. En un conato de ataque, Ferran Corominas recibió un rebote tras un disparo de Ángel y cuando lo tenía todo a favor para marcar su chut encontró la pierna de un rival que desvió. Carles Gil, Aarón y Powel saltaron al terreno de juego en lugar de Xumetra, Fidel y Rivera para dotar de mayor pegada al ataque con una tripleta formada por Ángel, Coro y Powel.

En la recta final del partido, Melero López no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla por presuntas manos a Generelo, que dejó a su equipo con diez y con la difícil tarea de remontar. El Mirandés se hizo enorme en su papel y se defendió con uñas y dientes para sacar tres puntos de oro que le permiten seguir luchando por la permanencia. En el último suspiro quedó claro que esta noche no era la del Elche, ya que falló lo infallable, primero Ángel erró un gol claro con una tijera y su rechace cayó a un Aarón que golpeó alto cuando lo tenía todo para marcar.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF:Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Generelo, Rivera (Powel m. 75′), Fidel (Aarón m. 68′), Xumetra (Carles Gil m. 55′); Corominas y Ángel.

CD MIRANDÉS: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Iribas; Martins, Javi Soria, Muneta (Alain m. 72′), Rúper (Aitor Blanco m. 78′), Suárez (Mújika m. 65′); Díez de Cerio.

GOLES:0-1 Díez de Cerio minuto 44.

ÁRBITRO: Melero López, comité andaluz. Amonestó con amarila a los locales Etxeita, Rivera y Pelegrín y a Caneda y Mújika por parte del Mirandés. Expulsó por doble tarjeta a Generelo en el Elche y a Iribas en el cuadro visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el Martínez Valero ante 22.653 espectadores.

Compartir esta entrada: