“La semana pasada éramos muy malos y hoy somos cojonudos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 4-2 Mirandés.

Victoria con resultado atípico y tres penaltis a favor

El partido ha sido intenso, como esperábamos. En muchos momentos, interpretamos muy bien al rival y nosotros. En muchos momentos, salió lo que teníamos planeado. Estoy muy contento del trabajo de todos los chicos, en base al entrenamiento generado. Eso nos da mucha confianza y fuerza de cara al futuro. Viendo lo que somos capaces de hacer.

¿Qué significa esta victoria para el grupo tras dos derrotas seguidas? Se alejan fantasmas

Si, y muchas críticas. Creo que muchas veces desproporcionadas. Lo digo tras ganar. Voy a proteger a morir a estos jugadores. No merecen que les maltraten. Cuando se les hacen daño, me duele. Y voy a venir aquí. No se puede hacer daño a los jugadores, aunque vayas perdiendo. Éramos muy malos la semana pasada, y hoy somos cojonudos. Somos los mismos. Nos dejamos el alma por este club, esta ciudad y esta afición. Eso hay que ponerlo en valor. Venimos siempre con el mismo mensaje independientemente del resultado. Planteamos los partidos para ganar. Estamos en años de plomo, que nos va a costar Dios y ayuda ganar cada partido. Porque hay muchas diferencias. Y si en los momentos de crisis nos ponemos nerviosos, la foto se mueve. Estoy tremendamente contento hoy. Tenemos 19 puntos en la tercera parte de la liga. Promedio de 57 al final. Esto es lo que somos hoy.

Más fácil corregir y ajustar cuando se gana. Edgar Badia, el mejor del partido

Solemos ser siempre muy autocríticos. Cuando se gana y cuando se pierde. Es mucho más fácil corregir errores claros cuando ganas, porque no duele, que cuando duele mucho. Si le atizas y luego no pones al jugador, le pierdes para tres semanas. Cuando Edgar ha hecho tres paradas seguidas, es que estamos defendiendo mal. Debemos tener cuidado. Aun con todo, no vi peligrar el partido. De 90 minutos, tuvimos el control en 70. Creo que somos merecedores de la victoria. Me alegro mucho por los chicos.

Conclusiones del primer tercio de Liga

Hemos sufrido mucho para conseguir estos 19 puntos. No tengo la sensación de conseguirlos con muy buen juego. Hoy estuvimos más cómodos con el 3-1. La primera vez en toda la liga con esas sensaciones. La presión de ganar no es fácil de manejar. Cuando lo tienes en la mano, es más fácil perderlo. Nos pusimos tres goles arriba, que creo que nunca había pasado conmigo como entrenador.

¿Por qué al equipo le está costando tanto rematar?

No hemos hecho muchos remates, pero otros días hemos hecho más y no las metimos. Hoy tuvimos mucha efectividad. Son tres penaltis, pero habla de la efectividad. Haber hecho solo cuatro remates es poco, pero con esta efectividad, ganamos con dos. Por un lado, mejorar. Por otro, seguir con esa efectividad.

¿A qué se refiere con el maltrato a los futbolistas?

Las críticas hacia mí no me duelen. Las que yo considero que son desproporcionadas en mi opinión, las califico como ello. La crítica desproporcionada al entrenador, leo poco. Y a mí me protege mi cuerpo técnico, mi familia y el jefe de prensa. No me cuentan nada. No puedo dar importancia a gente que no conozco y a críticas que en muchos momentos te pueden doler, pero en otras me hacen gracia. Nadie maneja los datos que yo manejo. No me gustan ciertas cosas que veo. Y protesto con ello. Ya vine aquí cuando dije que creo que se me habían movido los pilares fundamentales de mi confianza en mis jugadores. Hablo de críticas que yo considero desproporcionadas.

Partido ideal para Fidel para destacarse como importante

Los extremos tenían que llegar, y han llegado. No por los penaltis que ha metido, sino por el otro gol. Ya era hora de que metiéramos un centro de estos duros y que llegue el extremo a barrer el segundo palo. Esto insistimos en el entrenamiento. Los extremos tienen que acabaron con ocho golitos al año. Y aportar asistencias. El míster exige hacia atrás, pero también que ataques. Estoy contento porque se han hecho cosas en el partido que se hacen en los entrenamientos. Cuando ganas en base al esfuerzo y a los entrenamientos, un partido vertical.

¿Sensación de que sin el VAR no se pitarían tres penaltis en un partido?

Han sido los tres. Y tengo media docena de penaltis que no me han pitado con el VAR. Penaltitos, agarrones…el VAR está para solucionar lo más obvio. Lo dudoso no lo va a solucionar. No se puede anular un gol por una uña.

Regreso de Juan Cruz

Nos aporta mucha fuerza y empuje. Andoni ha hecho unos partidos muy dignos. Estoy contentísimo con él. Puede jugar de carril y lateral, incluso de central. Cuantos más ‘búfalos’ tengamos, jueguen o no jueguen, somos más fuertes.

La afición protege al equipo

La temperatura de un equipo es el estadio. No es nada más. Ni redes sociales ni nada. Cuando el estadio chille y cante o te critique, la temperatura siempre es el estadio. Son los del Elche. Hay muchas cosas que se escriben que no se sabe ni quién son. Cómo me alegro que la gente nos vuelva a ver ganar y vean cuatro goles del Elche. Voy a dormir muy bien esta noche. La gente canta el nombre de un jugador, nos aplauden, saben que estamos en esos años de plomo.

Suplencia de Iván Sánchez

Hoy buscábamos verticalidad por los dos lados. Con extremos a pierna natural. Josan va muy al espacio y nos da mucha profundidad. Con Fidel, tenemos un gran balón parado y un gran centro. Para este partido, tengo tres extremos más Pere Milla y vamos decidiendo para acercarnos a la victoria. Cualquiera puede jugar. No hay diferencias tremendas en la plantilla

Danilo Ortiz, de la titularidad a la grada

Somos 19. César está ahí y necesitamos un mediocentro en el caso de que Manolín o Gonzalo Villar pase algo. César está entrenando muy bien. Juan Cruz y Tekio estaban en el banquillo y me podían cubrir la plaza de central. Tengo que ir manejando. Descarto a Danilo exclusivamente por tema de posiciones.

Gran actuación de Edgar Badia, ¿hasta qué punto preocupa que sea el mejor del equipo?

Está en un gran momento. Nos está dando puntos. Que siga parando. Qué vamos a hacer, las ocasiones nos llegan. Y mando toda la fuerza del mundo a San Román, que entrena como un animal. Tenemos dos porteros fantásticos, pero solo juega uno y Edgar está en un gran momento.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: