- Por el portero argentino hay interés de equipos griegos y turcos para incorporarlo a sus plantillas
- En el caso Mojica el Elche C.F. no está dispuesto a pagar la opción de compra de algo más de 2 millones de euros
El mercado de fichajes sigue parado. Los clubes están más interesados en vender que en comprar, en cuadrar sus números y con lo obtenido de las ventas salir de compra. Pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola porque si nadie compra nadie puede vender. Y así el bucle hasta el infinito. Lo cierto es que los grandes equipos serán finalmente quienes mueven el mercado, ahora mismo están pendientes de la Eurocopa, también de la Copa América, para ver si aparecen futuras estrellas del fútbol a buenos precios. Complicado que esto pueda ocurrir hoy en día, pero ahí está la opción.
Quizás por eso el Elche C.F. que sin duda es un equipo que no tiene la necesidad imperiosa de vender (ni regalar a sus mejores jugadores), pero tampoco tiene el músculo de poder fichar, ha adoptado lo que se conoce en música como el “compás de espera”, a verlas venir. Y en estas está por ejemplo con los casos del portero argentino Paulo Gazzaniga, que se desvinculó del Tottenham y todos creían que era para firmar por el Elche C.F., pero lo cierto es que ahora mismo el jugador podría estar barajando ir al fútbol griego o turco que ofrecerían más dinero que la entidad franjiverde, que en este sentido no quiere volverse loco habiendo opciones en el mercado.
Otro de los jugadores que están pendientes de su futuro es Johan Mojica. El jugador que fue descartado por su selección para la Copa América se encuentra de vacaciones esperando a ver donde jugará la próxima temporada. El Elche C.F. recordemos tiene una opción de compra tras su cesión de algo más de dos millones de euros con el Girona F.C. pero no está dispuesto a pagar esa cantidad por el jugador colombiano. Se está en ese “compás de espera” a ver que pasa con el Girona si finalmente acaba ascendiendo a Primera División, ya que se entiende que de no hacerlo la ficha del jugador es muy alta para la Segunda División y ahí se podría negociar con el Girona. Pero si el Girona asciende, en la ida ganó en Madrid al Rayo por 1-2, el club podría plantearse quedarse al jugador o quizás estaría más interesado en traspasar al jugador a otro equipo que no fuera español por el mero hecho de no reforzar a un rival. Es una operación que se puede cocer a fuego lento.
Jugadores del Elche C.F. que vuelven tras cesión
La dirección deportiva y Fran Escribá también “ganan” dos jugadores que vuelven tras sus respectivas cesiones, Ramón Folch en el Tenerife y Manu Justo en el Celta “B”. En principio los jugadores no entran en los planes del técnico valenciano y se les buscara una salida, preferiblemente con la carta de libertad siempre y cuando no le cueste dinero a la entidad franjiverde para que puedan fichar por el equipo que quieran, y si no, buscar una nueva cesión que no suponga gasto para el club.
Fue un acierto la venta de Rigoni y la venta de Boye es un error deportivo y un acierto económico si surge una buena oferta