El Elche Club de Fútbol afronta al recta final del año con 5 partidos por delante (4 de Liga y 1 de Copa) que pueden situar al equipo en zona de play-off antes del parón. Alcorcón y Oviedo fuera; Cartagena y Mirandés en casa. Un calendario asequible dentro de la complejidad de la categoría, 12 puntos que podrían disparar las aspiraciones del equipo.
Un equipo que se está haciendo a la Segunda División. Carlos Clerc ha comparecido ante los medios en la previa del duelo del próximo domingo ante el Alcorcón y reconoce una de las claves: ❝El equipo poco a poco se ha dado cuenta de lo igualado que está todo en esta categoría. Tenemos que disfrutar cada victoria porque cuesta, lo vimos el otro día. Una de las claves de la mejora de este equipo es que ha entendido lo difícil que es la Segunda y que hay que dar el máximo siempre. Todavía quedan muchos partidos hasta el parón; debemos estar alerta porque pueden marcar el devenir de la temporada❞.
El conjunto franjiverde caía ante el RCD Espanyol (2-0) y llegaba al duelo ante el Amorebieta con la imperiosa necesidad de conseguir los 3 puntos. Un Amorebieta demostró ser un equipo competitivo y con capacidad para revertir su situación: ❝Siempre se dice que los buenos equipos se ven después de recibir un golpe y tras caer ante el Espanyol creo que era importante volver a ganar. Costó mucho, nos recordó lo dura que es la categoría, pero había que ganar sí o sí. Quizá la primera parte no fue la más brillante en casa pero este tipo de partidos en los que no estás tan inspirado refuerza mucho sacarlo adelante❞.
Como central o desde el lateral zurdo, Carlos Clerc es un jugador indispensable en los esquemas de Sebastián Beccacece. El catalán se desquitó la temporada pasada del récord negativo que le perseguía desde su etapa en el Levante y ahora vive un momento dulce: ❝Personalmente estoy en un momento muy bueno, me encuentro muy cómodo con el esquema del míster. Mi meta es estar a gusto y conseguir éxitos con el club❞.