El Elche Club de Fútbol afronta un fin de semana sin cita liguera. El Mundial de Clubes de la FIFA tiene ocupado al Real Madrid en Marruecos y el encuentro correspondiente a esta jornada se disputará el próximo miércoles 15 de febrero. Un Real Madrid venido a menos, con bajas por lesiones y sanciones y el cansancio de la cita intercontinental. Será un duelo complicado en un escenario desfavorable pero el conjunto franjiverde trabaja para obrarlo.

Ha sido una semana muy larga, con muchas valoraciones y opiniones con respecto a la situación del equipo franjiverde. Algunos habían abandonado el barco y ahora emergen de las profundidades para volver a abonarse; mientras que otros opinan que tal vez sea demasiado tarde. La realidad es que mientras haya opciones existirá la esperanza. Durante su larga historia, el Elche CF ha demostrado que no hay nada imposible y hoy, en Diario Franjiverde, os traemos cinco motivos para que no bajéis los brazos.

LA AFICIÓN Y EL MARTÍNEZ VALERO

No hay mayor motivo para confiar en que todo es posible que contar con una afición entregada. El Martínez Valero goza de una formidable entrada partido tras partido y el equipo lo nota. Han sufrido mucho para conseguir la primera victoria pero lo han hecho de la mejor manera posible; frente a su gente y ante un rival de gran categoría.

Un Martínez Valero que jugará un papel muy importante en este segundo tramo del curso. Todavía restan 18 jornadas por disputarse, muchos puntos en juego (52). El feudo franjiverde recibirá a nueve rivales ligueros, de los cuales se espera obtener la gran mayoría de los resultados: Espanyol, Betis, Valladolid, Barça, Valencia, Rayo, Atlético, Sevilla y Cádiz. Siendo Espanyol y Valladolid dos rivales directos a los que se enfrentará el cuadro ilicitano a corto plazo y bien vendría mantener los tres puntos en casa.

Hará falta mucho más pero este Elche solo ha perdido uno de sus últimos cuatro encuentros en Liga. La mentalidad debe ser la de ir partido a partido, tantas veces repetida, y no gastar la energía en mirar la clasificación. Es una hazaña complicada pero no imposible; no hay nada imposible para el Elche.

Si todavía no lo has visto, pásate por DAZN y échale un vistazo al Dorsal Doce de esta semana. Con el castellonense Rafael Escrig, que estudió en la UMH y le dedicó este fantástico reportaje al Elche CF en su primera victoria de la temporada.

EL “SANTO”: EDGAR BADIA

Si hay alguien que ha sostenido al Elche CF durante estas dos temporadas y media de la manera más regular posible, ese es Edgar Badia. El Santo todavía ha podido mantener la portería a cero, un objetivo que espera cumplir dentro de poco. De no ser por él, la cifra de 40 goles encajados sería todavía mayor; pero, sobre todo, la sensación de liderazgo y tranquilidad que desprende el meta catalán.

EL ESPÍRITU DE CARMONA

Son pocos los partidos que lleva en el Elche CF pero es una realidad que José Ángel Carmona es una de las notas más positivas en lo que va de temporada. Tanto que el Elche planea ejecutar la opción de compra de 6 millones de euros sobre el canterano sevillista, como así informaba el compañero Monserrate Hernández esta semana.

El ímpetu del joven lateral ha contagiado a un vestuario apático y deprimido. Su convencimiento ha reforzado la idea de Machín y se ha convertido en un ejemplo a seguir. Han sido pocos los refuerzos en el mercado invernal – a los que se puede unir Pape Cheikh – pero hasta ahora están dando resultados. Más vale calidad que cantidad.

CIEN AÑOS DE HISTORIA

Son muchos los equipos que han descendido en el año de su primer centenario. No implica nada, como tampoco el hecho de “celebrarlo en Primera División”, como señaló Bragarnik en la entrevista con Cristian Egea. Sin embargo, siempre queda un resquicio para pequeñas alegrías que invitan al aficionado a no rendirse. Como el caso de Pere Milla; un jugador que siempre está en los momentos importantes de la historia del Club y que anotó un hat-trick para el Elche CF en Primera División 46 años después.

¿Llevará su nombre el gol de la permanencia? Queda demasiado para saberlo y muchos se tirarán de los pelos con esta pregunta. Pero cabe recordar que el Elche CF ascendió a Primera División tras una temporada en la que apenas estuvo en puestos de play-off, que sudó sangre para vencer al Oviedo en casa y tuvo que confiar sus esperanzas en el descendido Deportivo para mantener la plaza sobre el Fuenlabrada. Porque de irregularidades e injusticias en Elche saben un rato. Pero todo vuelve y en estos cien años de historia, el Elche ha demostrado con creces que nada es imposible.

POCO QUE PERDER

Aunque pueda parecer una nadería, este motivo es de peso. Sobre todo en la mentalidad de los rivales, que antes pensarían en no ser el primero al que gana el colista, el pobre y desahuciado Elche CF que no ha ganado ni un partido. Ahora la película ha cambiado, y pese a que las casas de apuestas pagan a 1’01€ la salvación del conjunto franjiverde, desde los conjuntos rivales ya no verán con la misma cara al cuadro ilicitano.

Además, dado el bajo rendimiento que ha ofrecido el equipo en la primera vuelta, es de esperar que en este segundo tramo vaya a más. A este mandamiento se une lo comprimida que está LaLiga y la inexperiencia de equipos como Sevilla FC o Valencia CF. Es trascendental que el Elche sume en los próximos encuentros para recortar puntos y aprovechar el bajón de equipos como el Getafe, al que podría comerle la tostada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí