El Elche Club de Fútbol visita mañana al CD L’Alcora, un humilde conjunto de Preferente que disputará, por primera vez en su historia, una fase final de la Copa del Rey. El conjunto castellonense levantó la Nostra Copa tras eliminar al Ceuta (0-3) en la final, logrando su clasificación para la Copa. El Elche CF llega en el peor momento posible pero una victoria podría ayudar a levantar el ánimo antes del parón por el Mundial.

En año de Centenario es habitual ilusionarse con objetivos mayores: una campaña de abonados histórica, una equipación con toques vintage y atractiva, un mercado de fichajes ilusionante…Y una participación en la Copa para el recuerdo. A excepción de la afición, que está siendo la única a la altura de un año tan especial como este, ninguno de los puntos mencionados se ha cumplido hasta la fecha.

Tal y como está la situación clasificatoria del Elche CF en LaLiga, quizá lo más recurrente sea pensar en tirar la Copa. No como hiciera Sergio Ramos allá por 2011, sino disputarla con una intensidad menor, por decirlo de algún modo. Sin embargo, Sergio Mantecón no parece muy por la labor: “tenemos que coger confianza. Hay que competir y tomarse el partido de Copa en serio”.

Una victoria mañana supondría la primera de la temporada y podría inflarle al equipo una bocanada de confianza, que sin duda lo necesita. “Tenemos una oportunidad de conseguir una victoria que no hemos logrado aún en competición oficial y poder arrancar desde ese punto de partida”, ha argumentado Mantecón. El Secretario Técnico del Elche continuará dirigiendo al equipo desde el banquillo, ya que siguen sin haber noticias de un nuevo entrenador.

El ex centrocampista del Elche ha confirmado que habrá varios jugadores del Ilicitano en la convocatoria. El lateral diestro Carles Marco (22) y el talentoso Rodrigo Mendoza (17), habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, ya entraron en la convocatoria ante el Girona y apuntan a repetir. Ambos participaron en la pretemporada con el primer equipo y apuntan a ser piezas importantes del más pronto que tarde del Elche CF.

Si bien es cierto que Mantecón ha confirmado que gran parte del once lo compondrán futbolistas de la primera plantilla: “nos lo tomamos en serio y necesitan confianza y minutos”, ha reconocido. No podrá contar con los habituales lesionados, Javier Pastore y Fede Fernández, además de Fidel Chaves, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Enzo Roco y Domingos Quina. Los tres últimos por molestias musculares no preocupantes. Tampoco estará Pere Milla, que cumplirá sanción tras ser expulsado en el último partido de Copa del pasado curso ante el Real Madrid.

Posibles alineaciones

CD L’Alcora: Cristian Vilar; Marc, Cristian Navalón, Joan Cifre, Pablo García; Álex Felip, Bretones, Allan Mateu, Albalat; Clemente y Jonathan López.

Elche CF: Axel Werner; Carles Marco, John Chetauya, Diego González, Carlos Clerc; Josan, Gumbau, Raúl Guti, Nico Fernández; Roger Martí y Eze Ponce.

Incidencias: Partido perteneciente a los 1/64 de final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio José Manuel Llaneza de la Ciudad Deportiva del Villarreal a partir de las 18:30.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, 39 años (Comité de Árbitros de Murcia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí