Rc Sala de Juegos

El entrenador del Numancia, Luis Carrión, ha señalado sobre el Elche que “es un equipo fuerte y complicado, con gente arriba muy interesante”. Entre ellos, Yacine Qasmi, a quien tuvo a sus órdenes en el Melilla la temporada pasada. “Puede marcar diferencias”, ha afirmado del delantero franco-marroquí, enrachado con tres goles en las dos últimas jornadas. También ha nombrado a Fidel, Iván Sánchez y Pere Milla y ha destacado que los franjiverdes “tiene buenos lanzadores” a balón parado.

El preparador rojillo ha indicado que su equipo debe “tener más ambición que el rival” sobre el césped. “El Elche vendrá con la intención de ganar, pero nosotros también. Jugamos con nuestra gente. Somos ambiciosos y queremos ir avanzando poco a poco en la clasificación. Debemos analizar al rival para ver cómo hacerle daño y estar acertados. Hay que tenerle respeto al Elche, pero se le puede ganar, como a todos”, ha expuesto.

El Numancia recibirá al cuadro ilicitano (domingo, 18:00 horas) con dinámica al alza tras un mal inicio. En su último compromiso, igualó contra el Deportivo de la Coruña (3-3) a domicilio con dos goles en la recta final. Carrión ha afirmado que su equipo “en líneas generales está creciendo más o menos bien” y tiene la moral “arriba”, pero tiene que seguir progresando.

“Estás contento con el final del partido, pero no acabé contento con el partido. Los goles son evitables. Era un partido para conseguir los tres puntos. Me gusta el alma del equipo, que siembre buscamos más. Hay que ser atrevidos y arriesgados. Y la actitud en cada entrenamiento. Pero hay que ser más fuertes y tener más personalidad y balón en momentos malos”, ha analizado.

Tras jugar el miércoles en Riazor, Carrión no quiso ‘mojarse’ sobre si apostará por rotaciones en el once: “Valoraré el partido y veré cómo está la gente mañana de cara al domingo. Hice cambios pensando en qué podía ser mejor para el partido. Es importante tener mucha gente que trabaje bien por detrás. Hace que el equipo mejore y puedan entrar en el once si alguno está más cansado”.

El Numancia tiene las bajas de Admonio y Néstor Albiach por lesión y la duda de Alain Oyarzun, quien recibió un fuerte balonazo en la cabeza frente al Dépor. Moha sufrió una torcedura de tobillo, pero podrá jugar salvo contratiempo inesperado.

Foto: CD Numancia