Final anticipada para el Elche CF el próximo sábado. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece recibe al Sporting de Gijón en el Martínez Valero (18:30 horas). Un duelo clave en la lucha por el ascenso; tras cuatros partidos sin conseguir la victoria, el conjunto franjiverde peleará por los tres puntos desde el minuto uno. Así lo aseguró Carlos Clerc en rueda de prensa.
¿Cómo está después de este bajón?: ❝Creo que ha sido un mes de mucho aprendizaje. Es un momento para tener fe en nosotros; por todo el trabajo que venimos haciendo. Es una categoría de muchos altibajos y es cierto que ahora estamos en una dinámica negativa. Hay que confiar porque somos los mismos jugadores de hace unos meses. Podemos hacerlo❞.
¿Qué partido espera ante el Sporting?: ❝No tengo ni idea de lo que van a hacer ellos; solo sé lo que haremos nosotros. No vamos a cambiar. Saldremos a ser protagonistas, tener el balón y tratar de crearles el mayor número de ocasiones para que se sientan ahogados y quieran marcharse. Así lo hemos hecho siempre y no me importa lo que venga a hacer el rival. Son un gran equipo pero nos centramos en nosotros❞.
¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje?: ❝El aprendizaje es que a veces no vale con darlo todo. Estamos en un fútbol en el que cada balón cuenta y tenemos que vivirlo como el último. El equipo hace muchas cosas bien y hay veces en las que nos penalizan acciones puntuales. Debemos seguir concentrados y minimizar esos errores para que todo lo bueno que hacemos se vea reflejado en el resultado❞.
¿Cómo de importante es ganar al Sporting?: ❝Independientemente de lo que pase el sábado, queda un mundo. Pero es cierto que a veces crees más si llega una victoria. La necesitamos; es importante para reafirmar que el trabajo es bueno. La gente también necesita los tres puntos para seguir apoyando y estoy seguro que la vamos a buscar desde el minuto uno❞.
¿Qué hay que tocar para volver a ser el Elche de enero-febrero?: ❝Salir a jugar. Jugar como lo hacemos siempre. Nuestra mejor manera de defender es teniendo balón, siendo protagonistas, sin desesperarnos. Ante el Zaragoza se vio ese equipo y creo que cuando jugamos así se ve al Elche que todos queremos. Esta ha sido la diferencia clave respecto a los anteriores partidos con el de Zaragoza❞.