Felicidad incompleta de Lucas Boyé en el día de su 25 cumpleaños. El pasado domingo, el delantero del Elche marcó en Granada (2-1) su sexto gol de la temporada. Cinco en Liga más otro en Copa del Rey. Una diana con la que se destaca como ‘pichichi’ franjiverde. Y con la que iguala la mejor campaña realizadora de su carrera.
Hace dos cursos, Boyé firmó seis dianas en 36 partidos con el AEK Atenas griego. Todos en la Súper Liga, pese a participar también en Champions League y Copa. El ariete de San Gregorio ha empatado dicha cifra goleadora en 23 apariciones con el Elche, 19 como titular. Y con todavía 13 jornadas por delante. Afronta el último tercio con claras opciones de rebasarla.
Además, hace meses que superó sus dos tantos en 24 partidos con el Reading el pasado campeonato. Y los tres en 47 duelos con el Torino, club al que pertenece. Y que le ha cedido en las cuatro últimas temporadas: a Celta, AEK Atenas, Reading y Elche. Como celeste, ni siquiera estrenó su cuenta realizadora y sólo acumuló 277 minutos.
Cedido con opción de compra
Boyé viste de franjiverde a préstamo con opción de compra. Es uno de los varios argentinos de la plantilla. Llegó avalado por el anterior entrenador, Jorge Almirón, y el propietario del club, Christian Bragarnik, ambos compatriotas.
Con el cambio en el banquillo, ha mantenido su estatus de titular. Ha formado parte del once en los tres compromisos con Fran Escribá. Y ha marcado el único gol de jugada con el técnico valenciano. Dani Calvo, el otro anotador, vio puerta a balón parado contra el Eibar (1-0).
Más allá de su pegada, Lucas Boyé realiza una aportación valiosísima en otros aspectos. Referencia para el juego directo, lucha con los centrales, juego de espaldas para hacer ‘respirar’ y asociarse al equipo, etc.
El argentino recaló en el Elche con un discreto bagaje realizador en su carrera. Pese a ello, mostró en su presentación sus ganas de “reivindicarse como delantero goleador”. Y lo está consiguiendo con creces. Ha marcado casi un cuarto (23,80%) de los 21 tantos franjiverdes en Liga.
Falta que a nivel colectivo, sirva para que el equipo ilicitano logre la permanencia en Primera. “Cuando el equipo no gana, los goles sirven de poco. Lo que importa es lo grupal”, declaró tras el último partido.
Foto: Elche CF