El Elche no supo aprovechar en Los Cármenes la plaga de lesiones del Granada y la enorme carga de minutos acumulada en las piernas de los hombres de Diego Martínez. El conjunto ilicitano estuvo cerca de arañar un punto del feudo nazarí, pero un gol de Puertas en la recta final del envite dejó sin botín a los de Escribá.

La situación no es alarmante para el Elche, pero no deja de ser muy preocupante. A un punto de los puestos de salvación y con un partido menos, el que tendrá que disputar el próximo 17 de marzo en el Pizjuán frente al Sevilla, el Elche encara de forma inmediata un calendario cuanto menos exigente. Para comenzar, este fin de semana recibirá precisamente al Sevilla y posteriormente visitará la capital de España dos veces de forma consecutiva, para medirse a Real Madrid y Getafe. El particular Tourmalet para el Elche acaba en la jornada 29 recibiendo a un Betis que va como un tiro.

Tras estos encuentros, se podría decir que el Elche se juega media permanencia, ya que se enfrenta, en este orden, a Huesca (a domicilio), Valladolid y Levante (en casa) y Osasuna (fuera). Cuatro partidos clave que podrían dictaminar el futuro del equipo franjiverde en la máxima categoría.

Escribá sabe que su equipo tiene margen de mejora. El Elche no es ni mucho menos el peor plantel de la categoría, pero le cuesta sacar los partidos adelante, como adivina en claro viendo las únicas cuatro victorias que disfruta en el casillero. No es el equipo que más partidos pierde, ni tampoco el más goleado ni el que menos goles marca. Tampoco ha sufrido derrotas abultadas y entre sus resultados, ha logrado ganar al Valencia o empatar con el Madrid y dos veces con el Villarreal.

Esta falta de contundencia a la hora de cerrar los partidos se puede deber a la falta de experiencia de muchos de los integrantes del grupo de futbolistas de Escribá, lo cual no quiere decir que estén exentos de una enorme calidad. Los Tete Morente, Pere Milla o Raúl Guti, entre otros, son jugadores muy válidos, pero que en situaciones como la del domingo en Los Cármenes, con un Granada exhausto, se toparon con jugadores mucho más experimentados que supieron llevar la contienda a donde interesaba a los locales, sin saber el Elche cómo contrarrestarlo.

Sin tiempo para lamentaciones, el Elche piensa ya en el compromiso del próximo fin de semana. Para conocer cómo llega el conjunto franjiverde y su rival el Sevilla, se pueden consultar en Sportytrader los pronósticos de la Liga, así como los precedentes, estadísticas, parte de lesiones, etc. En este portal, referente en los pronósticos deportivos, la previsión del Elche – Sevilla brindará datos estadísticos a buen seguro para muchos desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí