Prueba de fuego para la confianza del Elche Club de Fútbol en el día de mañana. El Carlos Tartiere analizará la capacidad de reacción de los jugadores ilicitanos, que vieron el pasado fin de semana como el Cartagena les remontaba en casa (1-2). Una derrota ya olvidada que no debe empañar la buena racha de juego y resultado de los últimos dos meses.

El técnico Sebastián Beccacece ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro. El Real Oviedo es otro de los equipos más en forma como local: 16 puntos de los últimos 18 posibles en casa. Tenemos un rival complejo, sólido como local pero tengo una convicción terrible en este grupo, estamos superando un semestre en el que hemos sabido reponernos a cada dificultad. Lo haremos de nuevo❞, apuntó el entrenador franjiverde.

Beccacece está contento con el esfuerzo de sus jugadores en las últimas semanas. Futbolistas como Raúl Guti o Miguel San Román, que defendieron el escudo pese a no estar en las mejores condiciones físicas: ❝Tenemos un grupo que se reinventa todo el tiempo en los niveles de intensidad, es un equipo muy esforzado. Cometemos errores, pero lo hacemos desde un espacio de búsqueda y seguimos construyendo❞.

Una intensidad que ha derivado en lesiones, como los casos de Borja Garcés y Sergio León. Ambos continúan en un proceso de recuperación y todo apunta a Mourad de inicio nuevamente: Borja tiene una pequeña molestia y Sergio todavía está lejos de la alta intensidad que pretendemos. Tenemos un par de inconvenientes, habrá que ver qué nos dicen los estudios esta tarde. Pero no pusimos excusas nunca ni las vamos a poner ahora, competiremos con los que estén.

Ausencias fruto de las limitaciones que sufre la plantilla desde el cierre de mercado. Unas limitaciones que se pretenden solucionar en el próximo mercado de fichajes: ❝Hemos afrontado todo el semestre con Nico y Tete sabiendo que la alternativa para los extremos ya la está trabajando la dirección deportiva con Mantecón a la cabeza. Eso es parte de nuestro día a día, resolver cada adversidad que se presenta. Esta es una más y la vamos a resolver como corresponde, dándolo todo❞.

Pero antes del mercado de fichajes, el objetivo de la entidad franjiverde pasa por vencer en Oviedo y cerrar el año con otra victoria ante el Mirandés (martes 19 de diciembre). Dos partidos seguidos que abren la puerta a jugadores menos habituales: ❝Es una alternativa pero tenemos un grupo que se reinventa constantemente. Seguimos primeros en intensidad; los que han entrado han estado a la altura y la continuidad hay que revisarla a lo largo de la historia. El Elche no gana cuatro partidos en Segunda desde 2013; ante el Cartagena casi logramos igualarlo. Hay un historial que hay que ir modificando. Estuvimos cerca y no pudimos pero lo intentaremos de nuevo❞.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí