Tres días después de la derrota del Elche CF en el Martínez Valero ante el Valencia CF (0-2), al conjunto franjiverde se le presenta una nueva oportunidad para no igualar el récord histórico de 13 puntos del Sporting de Gijón (97/98). Un dudoso honor que el técnico argentino quiere evitar a toda cosa. Beccacece reafirmó el peor arranque de un técnico en la historia del Club y con cuatro derrotas en cuatro partidos se convirtió también en el peor arranque del curso en España

El cuadro ilicitano viaja a Vigo con la esperanza de rescatar un resultado favorable que corte la mala racha. Pese a que el técnico argentino se encuentre motivado con el proyecto y a gusto con la ciudad y la afición, ésta empieza a impacientarse con los resultados del equipo. “Comprendo el enfado y la preocupación de la gente pero nosotros estamos enfocados en trabajar en lo que viene. Somos conscientes de dónde vamos a jugar la próxima temporada”, declaró Beccacece.

Por vez primera se escuchó tajantemente en la sala de prensa del Martínez Valero dicha afirmación. Desde el Club por fin reconocen que este Elche es de Segunda División y asumen la sentencia. “El resultado ya está claro: vamos a jugar en Segunda División. Lo tenemos asumido”, repitió Beccacece en otra ocasión. El técnico del Elche CF insiste sin titubeos en que se encuentra “trabajando para lo que viene”.

Siempre es bueno empezar por los cimientos y no tratar de construir la casa por el tejado. Más cuando se trata de Christian Bragarnik, quien siempre aguanta hasta la recta final del mercado para acometer la mayor parte de los fichajes. Adelantar la llegada de Beccacece podría traducirse en algo positivo a largo plazo; el entrenador rosarino asegura que no le pesan los resultados pero el aficionado franjiverde está cansado de ver a su equipo caer. Y caer sin dignidad, como el pasado domingo ante el Valencia.

Restan todavía 8 partidos por delante, cuatro de ellos en el Martínez Valero: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Cádiz CF. “Ojalá que le podamos dar alguna alegría a la gente ganando algún partido”, deseó Beccacece. El técnico recupera para mañana a Gumbau y Ponce tras sanción y pierde al recién lesionado Pedro Bigas.

Un Elche que no guarda buenos recuerdos de sus últimas visitas al cuadro vigués en Primera División. La temporada pasada perdió por 1-0 en la jornada 37 con un once poco reconocible; jugaron Carrillo y Piatti arriba. El curso anterior lo hizo por 3-1, el último partido de Jorge Almirón en su primera etapa. Además, en la primera vuelta del curso, los de Pablo Machín en ese momento cayeron por la mínima (1-0) en un encuentro muy disputado en el que merecieron más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí