De todas las acciones de Christian Bragarnik desde su llegada a Elche, lo más criticable o cuestionable está siendo su temporización en la toma de decisiones. Pablo Machín llevaba unos meses en el Club y pese a que la salvación era prácticamente una utopía, el equipo iba en una línea ascendente y era capaz de competir. En una decisión “mercantil“, el dueño del Elche CF cesó al técnico soriano para traer a Sebastián Beccacece.

Beccacece se encuentra con un equipo descompensado. Una amplia nómina de centrales en la que pocos le convencen, problemas con las lesiones y escasas alternativas tanto en el centro del campo como en ataque. Parte de la afición se posiciona totalmente en contra del técnico y muchos alegan que pondría a los Lautaro y Nico por decreto. Ayer en la segunda parte del duelo ante el Valencia CF (0-2) se llegó a escuchar el cántico “míster vete ya”.

Lo más sangrante desde la llegada del entrenador argentino no son los 0 de 12 puntos posibles. Tampoco que solo se haya anotado un gol (Tete Morente en Pamplona) o que se hayan encajado 10. Lo preocupante es que la llegada de Beccacece, con contrato hasta 2024, implica que será, sin ninguna duda, el técnico del curso que viene en Segunda División. Si este Elche no ofrece signos de mejoría, ¿quien puede rebatir que no comenzará la nueva temporada con la misma tónica?

Por ende, uno de los tópicos de bar que se escuchan en la ciudad es el tema de la experiencia. Siendo el Director Deportivo – inexistente en el Elche – una figura más trascendental en este ámbito, se dice que el entrenador debe conocer la competición a la perfección para lograr los objetivos. Beccacece podrá tener buenas ideas pero quizá no era el momento idóneo para su llegada y en este tramo final de temporada se pueda esfumar la paciencia.

Gaizka Garitano (Eibar), Luis García Plaza (Alavés), Paco López (Granada), García Pimienta (Las Palmas), Javi Calleja (Levante) y Rubén Albés (Albacete) son los técnicos de los 6 primeros clasificados en LaLiga SmartBank a día de hoy. Los seis españoles, los seis con experiencia en el fútbol español. ¿Casualidad o consecuencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí