Prueba de fuego a la vista para el Elche Club de Fútbol. El cuadro franjiverde recibe a la SD Huesca en la jornada 39 de LaLiga Hypermotion. Un encuentro de necesidades que se disputará el domingo 12 de mayo en el Estadio Martínez Valero a partir de las 21:00 horas. Hoy llegaba el turno de palabra del técnico del equipo, Sebastián Beccacece, que comparecía en rueda de prensa tras el revuelo de la semana.
Una semana marcada por la derrota del conjunto ilicitano ante el Racing de Santander (3-1) de la pasada jornada. Los de Beccacece quedaron relegados fuera de la zona de play-off de ascenso debido al golaverage perdido ante todos los equipos de arriba (salvo el Leganés, todavía por decidir). Es por ello que el cuadro del técnico argentino necesita regresar a la senda de la victoria para certificar cuanto antes su presencia en las eliminatorias de ascenso que se disputarán el próximo mes de junio.
Un Beccacece que aparecía ante los medios tras el encontronazo que protagonizó en El Sardinero con Miguel Escalona, ya ex preparador de porteros del Elche CF. Tanto Escalona como César Quesada fueron despedidos el día de ayer. El técnico argentino no quiso hablar demasiado al respecto: ❝Es una decisión institucional❞, aseguró. Beccacece recriminó a los medios presentes su insistencia con el tema y quiso desviar el asunto: ❝Hay más de 270 empleados en el club y yo no tengo la decisión final. Lo mío va dirigido a los jugadores, no al staff❞.
El preparador argentino definió como una ❝pérdida de tiempo❞ que se ❝focalicen esfuerzos❞ en la previa de un duelo tan decisivo para el Club. Así lo quiso, el propio Beccacece, al montar aquel espectáculo con Miguel Escalona y provocar el cese del preparador de porteros. Un Beccacece que aseguró que los porteros no están afectados con la decisión: ❝No tienen que opinar, han de entrenar y jugar para hacer las cosas mejor; somos profesionales, para nosotros es algo natural. El vestuario es una gran familia y está muy unido❞.
Huesca: Oportunidad para sumar una victoria
Una rueda de prensa en la que también ha quedado tiempo para tratar la previa del duelo del próximo domingo. El Elche necesita los tres puntos, aunque para Beccacece, el equipo ❝no está en una mala dinámica❞. Una victoria cambiaría de nuevo el estado anímico de buena parte del entorno franjiverde: ❝Estoy muy orgulloso de lo que hacen los chicos pero quiero ganar. Si este equipo mejorase su eficacia, todo sería mucho más bello. El equipo no tiene los puntos que tiene que tener❞.