Oportunidad de oro para el Elche CF de asentarse en los puestos más altos de la tabla y meter presión a Leganés y Eibar. El conjunto franjiverde puede dormir en puestos de ascenso directo si consigue ganar mañana a la SD Amorebieta (16:15). Un equipo prácticamente desahuciado con 16 puntos -a nueve de la salvación- pero no por ello menos peligroso. Beccacece avisó en la previa que no se fía del cuadro vasco.
El técnico franjiverde ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Martínez Valero tranquilo y convencido: ❝Afrontamos este partido como una nueva oportunidad para seguir alimentando nuestro sueño❞. Un sueño del que entrenador, jugadores y afición no quieren despertar. El cuadro ilicitano ya es uno de los mejores equipos de la categoría. Y eso es gracias, en buena parte, a la mejoría defensiva; el Elche neutraliza el 95,5% de los ataques rivales.
Unos datos que se reflejan en el total de porterías a cero. El conjunto franjiverde cerró la primera vuelta con una portería a cero ante el CD Mirandés y acumula ya cinco consecutivas. Matías Dituro está haciendo historia bajo palos sin apenas inmutarse; el trabajo de todo el equipo evita que los conjuntos rivales pisen el área del meta argentino. ❝Al equipo le patean muy poco porque estamos todos alineados para defender. Tenemos nuestras formas, nos dan resultado y tenemos que seguir trabajándolo❞, afirmó Beccacece.
Con el paso de las jornadas, el Elche ha ido perfeccionando su juego y acoplándose a las características de la Segunda División. Sin embargo, existe un condimento imprescindible que el técnico siempre ha destacado: el compromiso. ❝Nuestro factor determinante es el rango de compromiso. Cuando los jugadores juegan por algo más que los 3 puntos, por amor al lugar, al vestuario, hay algo que no se puede medir pero se observa❞, reconoció.
❝En la primera vuelta fue uno de los partidos que ganamos y no sé si lo merecimos. Es cuestión de aprender de este tipo de situaciones, no jugaremos en casa y el rival quiere salir de esos puestos❞, avisó ‘El Profesor’, como así lo apodó Jhegson Seba Méndez. El Elche parte con un favoritismo importante pero deberá estar alerta ante las acometidas del rival. Un Amorebieta que se caracteriza por ser un conjunto ❝muy aguerrido, que necesita de pocos pases para llegar al arco rival❞.
Sebastián Beccacece no descartó la presencia de Tete Morente en el choque pero el extremo gaditano tiene pocas opciones de ir convocado. ❝Casi siempre estuvo de arranque, es un jugador muy importante y tomaremos una decisión❞, anunció el técnico. Las únicas bajas confirmadas son las de Óscar Plano y Arnau Puigmal. El Elche viaja a Amorebieta con todo. Con la ilusión intacta por conseguir el tan ansiado sueño.