El Elche CF ha presentado esta mañana a sus dos últimas incorporaciones: el centrocampista ofensivo catalán Arnau Puigmal y el mediocentro ecuatoriano Jhegson Méndez. Dos perfiles distintos, con experiencia contrastada y que aumentarán la competitividad en el centro del campo franjiverde, uno de los más completos de toda la Segunda División. Arnau está lesionado, mientras que Seba podría viajar a Amorebieta.

Porque así quiere que le llamen. Jhegson Sebastián Méndez Carabalí, Seba. El centrocampista ecuatoriano, titular con su selección en el pasado Mundial de Catar 2022, llega con la esperanza de asentarse en el fútbol europeo y devolver la esperanza que el Elche CF depositó en él: Es una oportunidad muy buena para mí, el Elche es un gran club. La idea es subir nuevamente a Primera, tomo esta oportunidad responsablemente para crecer y ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

El vestuario es impresionante. Que te reciban así cuando vienes desde fuera es importante. Es un grupo que sabe lo que quiere y pienso que vamos por el buen camino, destacó. Todos los nuevos fichajes concuerdan en lo mismo y no es casualidad. La unión del vestuario es clave para cumplir los objetivos y Seba quiere sumar cuanto antes.

Seba posa en su presentación como futbolista franjiverde | @josemgopar (Deportes COPE Elche)

No dudó a la hora de asegurar que le gustaría estar en Amorebieta: Yo quiero estar. Aunque sea desde el banquillo apoyando a mis compañeros. El profesor sabe que estoy a total predisposición desde el día uno. Jugadores así son imprescindibles es una plantilla; guerreros dispuestos a darlo todo: Siempre voy a entregar todo de mí, hasta el final. Pese a no competir desde octubre, Seba se encuentra bien y confirmó que realizó una pretemporada importante para alcanzar el ritmo del grupo cuanto antes.

Se define como un mediocampista de mucho sacrificio. Con argumentos para aportarle equilibrio al equipo y disponibilidad para salir jugando desde atrás. Su demarcación natural en el campo sería la que ocupa John Chetauya en estos momentos, aunque el curso pasado Beccacece ubicó a otro mediocentro defensivo como Omar Mascarell en la posición de central. En cualquier caso, otra pieza más para el puzle del técnico argentino.

Como también lo es Arnau Puigmal. El centrocampista catalán huyó de una situación complicada❞ en busca de minutos y regularidad. El Elche se la puede dar pero para ello deberá recuperarse de la lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Su debut tendrá que esperar. Me siendo bien, lo estoy dando todo para volver lo antes posible. Las sensaciones son buenas❞, aseguró.  

Un centrocampista muy completo y con un amplio recorrido sobre el campo. Me considero polivalente pero me defino como un box to box. Me gusta pisar área pero también ayudar al equipo defensivamente❞, expresó. Bajar a LaLiga Hypermotion, donde anotó 5 goles y repartió 4 asistencias en su última aventura, podría parecer un paso atrás, pero aseguró estar en el lugar indicado para recuperar su mejor nivel: Hay mucha competencia en el equipo y eso es bueno, a mí me motiva❞.

Arnau Puigmal, llegada y sacrificio para el centro del campo franjiverde | @josemgopar (Deportes COPE Elche)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí