El fútbol no descansa. En el Día Internacional de los Trabajadores, la mayor ejemplificación posible han sido las palabras del técnico del Elche CF Sebastián Beccacece en la previa del encuentro de mañana ante la UD Almería. Un ‘BKCC‘ muy tranquilo, confiado y reforzado tras la victoria, que piensa en el futuro pero con un ojo puesto en el pasado para no repetir los errores de la primera parte. Un trabajador incansable.
Tras la contundente goleada endosada al Rayo Vallecano (4-0) el pasado fin de semana, el Elche CF visita el templo de la UD Almería. Un Power Horse Stadium del que el conjunto franjiverde salió victorioso en su última visita en la ronda 1/16 de la Copa del Rey con goles de Piatti y Guti (1-2). La historia ha cambiado y aquel escaparate con el que el Elche compitió por los fichajes de Robertone y Guti goza de cierta estabilidad en Primera División.
Beccacece ha alabado la ‘paciencia’ del club almeriense y resaltado su peligro a balón parado y con espacios. “No podemos relajarnos en la victoria sino corregir los errores. Hicimos muchos mejores primeros tiempos que ante el Rayo, también somos conscientes de ello”, destacó el técnico. Unas palabras esperanzadoras de un entrenador que no solo no aprovecha la victoria para sacar pecho sino que reconoce que hay un gran margen de mejora.
En la previa del partido ante el Rayo se hablaba de la posibilidad de la victoria y lo que supondría para los futbolistas, que cargaban con una pesada losa durante varias jornadas. Beccacece descartó esa afirmación y hoy ha vuelto a incidir en su idea: “Los jugadores están enfocados en su trabajo y dan el máximo en cada entrenamiento. Es emocionante verles sobre el verde. Lo dejan todo y eso es lo que les ayuda a competir, independientemente del resultado”.
Tras estas seis primeras jornadas lo que es evidente es que Beccacece tiene un plan. Saldrá mejor o peor pero para él es innegociable y defenderá su idea hasta el final. Omar es central, John mediocentro y los cambios se hacen cuando él considere. Al fin y al cabo, si hay un técnico que realiza los cambios en los últimos minutos y no utiliza todas las ventanas es Pep Guardiola. Y se puede decir que muy mal no le va.
Del técnico argentino lo que más destaca es su energía. Ya avisó en su presentación que ofrecería “un trabajo incansable por el Club”. Hoy ha garantizado que van a seguir siendo “los que más corren, los que más se exigen y los que más intentan jugar”. Ojalá que lo consiga y en verano, junto a Bragarnik y quién sabe si Mauro Óbolo, puedan confeccionar una plantilla competitiva para regresar a Primera División lo antes posible.