No existe deporte más resultadista que el fútbol. Lo mismo que ha ocurrido hoy sobre el Martínez Valero podría haber pasado en otro de los 5 encuentros previos del Elche CF que había dirigido Beccacece. El Rayo Vallecano se quedó con diez antes de la media hora de juego y el conjunto franjiverde mostró una inapelable pegada (4-0).

Posiblemente se ha sido injusto con el técnico rosarino. Su llegada en el mejor momento de la era Machín suponía un mar de dudas y el comienzo estaba dando la razón a los más pesimistas. Quizá ‘BKCC’ solo necesitaba tiempo. Quizá ‘BKCC’ tenía que perder sus cinco primeros partidos para terminar alzándose al sexto sobre el calor infernal del día de hoy con una contundente goleada.

El encuentro no ha tenido mucho misterio. No se ha visto un Elche ultra dominante pero tras la expulsión de Lejeune ha sido capaz de temporizar los ataques, distribuir el balón con buen criterio y golpear una y otra vez la defensa del Rayo Vallecano.

Un partido marcado por el agobiante calima que caía en el día de hoy. Con casi 37 grados a la sombra, uno se pregunta seriamente cuál será el criterio de LaLiga para planificar estos horarios. En los primeros instantes de partido, la mala suerte se topó con Pere Milla, o mejor dicho, el acierto del macedonio Dimitrievski. El delantero catalán no pudo convertir en gol una gran ocasión generada tras una internada de Lautaro Blanco por banda izquierda.

El calor debió afectar al colegiado, que valoró en primera instancia la escalofriante entrada de Florian Lejeune sobre Pere Milla de cartulina amarilla. Por suerte y por sorpresa, por segunda jornada consecutiva, desde el VAR avisaron al árbitro para revisar la acción y este cambió su criterio y expulsó al propio Lejeune.

El Rayo había hecho intervenir en un par de ocasiones a Edgar Badia pero tras la expulsión del central francés poco pudo desplegarse en ataque. El meta catalán consigue con esta su segunda portería a cero del curso. Estuvo cerca de lograrlo en Vigo y ante el conjunto vallecano ha cosechado la primera de la temporada en el Martínez Valero.

El cuadro franjiverde logró adelantarse antes del descanso tras un gran centro de Fidel rematado por Tete Morente. Un gol psicológico para un Rayo que había aguantado con uno menos el empate a cero. Tras la reanudación, en un fatídico minuto para los madrileños, Boyé y Fidel sentenciaron el partido. Poco más tarde, Gumbau cerró la goleada tras una gran acción de Josan.

Ahora sí. Ahora este final de temporada debe tener otra cara. Con los jugadores reforzados y Beccacece aliviado, Elche puede disfrutar en un tramo final en el que acudir al estadio, animar al equipo y estar juntos en esta difícil trayectoria. Todo con la mente puesta en ganar en Almería y, cómo no, renovar el abono.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar; Josan, Magallán, Clerc, Lautaro Blanco (69′, Verdú); Fidel (70′, Collado), Gumbau (73′, Guti), John, Tete Morente; Pere Milla (73′, Nico Fernández), Lucas Boyé (74′, Ponce).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena (63′, Valentín), Lejeune, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss (62′, de Tomás); Isi Palazón (63′, Trejo), Salvi Sánchez (75′, Unai López), Álvaro (46′, Mumin); Camsello.

Goles: 1-0. 45+1′, Tete Morente; 2-0. 52′, Lucas Boyé; 3-0. 53′, Fidel.; 4-0. 72’, Gumbau.

Estadio: Estadio Martínez Valero, 11.259 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí