El Elche Club de Fútbol se encuentra en el mejor momento de la temporada. Sebastián Beccacece conoce la categoría cada vez mejor y su equipo despliega un fútbol atractivo y prolongable en el tiempo. Faltaba equilibrio y con el paso de las jornadas ha mejorado hasta el punto de haber perdido un solo encuentro de los últimos 10 disputados. Las energías se centran ahora en vencer al Linares en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Una competición que genera mucha expectativa y que en solo una ocasión el conjunto franjiverde tuvo la oportunidad de alcanzar la final. ❝La Copa nos conecta con lo más puro de este juego, cualquier equipo puede competir con los máximos jugadores. Para nosotros es importantísimo por la historia del club y así se lo transmito a la plantilla❞, aseguró Sebastián Beccacece en la previa del encuentro.
Un Beccacece que no se fía del rival. El Linares Deportivo es 17º clasificado en el Grupo II de Primera Federación. No gana desde el 8 de octubre y superó al UCAM Murcia en los penaltis tras un 0-0 en el primera partido copero. El pasado fin de semana caía en Castalia en un abultado 4-1; al descanso ya perdía 4-0. Pero Beccacece, ‘alerta’: ❝El rival llega con un cambio de entrenador y mirando su posición en la tabla es cuando más alerta estoy porque siempre se busca ese punto de inflexión❞.
Un punto de inflexión que también buscarán los Sergio Carreira, Lautaro Blanco, Fidel o incluso Edgar Badia. Los menos habituales se colarán en el once para demostrarle a Beccacece que están preparados: ❝Es una oportunidad para algunos jugadores para empezar a ganar espacio, para mostrar su talento y sus condiciones. Lo importante es que se conecten con el de al lado y creen asociaciones como equipo❞.
El técnico franjiverde confirmó la titularidad de Edgar Badia en Linarejos: ❝Sí sí, Edgar va a jugar. Ha entrenado muy bien, de maravilla. Estoy contento de que pueda tener una oportunidad de tener minutos❞. Quienes no estarán son Álex Martín, John Chetauya y Raúl Guti. La convocatoria la completarán jugadores de la cantera; Beccacece dejó la puerta abierta a la posibilidad de que un juvenil juegue de inicio.