Último kilómetro para un Elche desfondado y superado en este tramo final. El conjunto franjiverde visita el Estadio de Butarque; serán las dos caras de la moneda. El Elche, fuera incluso de los puestos de promoción, ante un Leganés al que le sirve el empate para ser equipo de LaLiga EA Sports. Los de Beccacece, que hoy comparecía por última vez en la sala de prensa del Estadio Martínez Valero, tratarán de aguarle la fiesta al conjunto pepinero. El técnico rosarino aseguró que le hubiera encantado seguir.
¿Qué sensaciones tiene ante su último partido?: ❝La verdad que cuando uno hace el análisis del recorrido, como si de una película se tratase, creo que tuvo de todo. Mucho aprendizaje, unión, ilusión e incluso dolor por momentos. Los protagonistas creo que estuvieron a la altura, que fueron los futbolistas y el público. Creo que el final no estuvo bien escrito; demasiado doloroso. La vida y el fútbol tienen eso, no todos los finales son exitosos. Nos quedamos con el aprendizaje y compartimos el dolor de la gente, pero nada me quitará lo transcurrido ni el orgullo de haber acompañado a este equipo y su afición❞.
¿Se arrepiente de algo?: ❝En la vida uno aprendió que lo más importante es acertar en las cosas que acontecen. Este trabajo genera mucha exposición y es imposible no equivocarse pero uno lo toma con naturalidad. Equivocarse es parte del juego. Me voy con el dolor de no alcanzar un sueño que lo vimos cercano pero se nos escapó. No alcanzamos el objetivo principal pero sí otros que no son menos importantes: transmitir valores, la cantidad de juveniles, la forma e identidad con la que ha jugado el equipo. Algo bueno habremos hecho, ¿no? Así que bueno, tengo clarísimo la sociedad en la que vivimos y no voy a continuar pese a que me hubiese gustado❞.
🗣️ Beccacece en rueda de prensa:
“No voy a continuar, aunque me hubiese gustado”.#ElcheCF pic.twitter.com/K75qovpDsf
— Deportes COPE Elche (@DeportesCOPEelx) May 31, 2024
¿Qué cree que le ha faltado al Elche para lograr el objetivo?: ❝El final. El final no estuvo bien escrito. Tal vez no fuimos creativos y pudimos hacer más todos. Hacer un gol primero en esos momentos hubiera sido importante, quizá cometer menos errores en acciones a balón parado o situaciones individuales…Pero la verdad que estoy encantado de lo que vi. Tengo que aceptar que el final no es el adecuado y yo soy el responsable principal de eso❞.