El Elche Club de Fútbol está en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una competición que regresará al Martínez Valero en la semana de Reyes, como ya hiciera hace dos años cuando todo un Real Madrid, con polémica incluida, vencía en la prórroga a los franjiverdes. Gran momento de forma para los de Beccacece, que avanza de ronda sin lamentar lesiones y con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Cartagena.
El técnico franjiverde se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, destacando el mérito de todos sus futbolistas. ❝Creo que el inicio del partido fue muy lindo. Tuvimos dos ocasiones claras y mostramos una línea de juego con tres juveniles y chicos que no vienen jugando habitualmente. Estoy muy contento, el desarrollo en general forma parte de las expectativas que uno tiene❞, aseguró Beccacece.
Un encuentro que demostró lo igualada que es esta competición. El Elche sacó el partido adelante con futbolistas menos habituales y jugadores en edad juvenil como Rodri Mendoza o Adam Boayar. Beccacece alabó la determinación de todos ellos y destacó la solidez del equipo: ❝Alcanzar solidez defensiva es muy importante. Solo no estuvimos bien en la acción puntual a balón parado del empate. El equipo no se incomodó y fue muy maduro tras la igualada. Nunca se volvió loco y tras el 1-2 siguió buscando la portería rival❞.
Los frutos del trabajo del técnico argentino comienzan a recogerse. Beccacece rezuma esperanza y energía para lo que viene: ❝Para cambiar la mentalidad institucional y del lugar necesitamos estar unidos. Lo estamos haciendo. Hay que seguir por ahí, creyendo que todo es posible y trabajando con lo que nosotros creemos que nos va a dar rédito❞. La próxima parada será el domingo 10 de diciembre en casa ante el FC Cartagena (14:00).