El Elche Club de Fútbol sumó su cuarta victoria consecutiva en el Martínez Valero. Números espectaculares de los de Sebastián Beccacece como locales; 20 puntos sobre 27 posibles, 11 goles a favor por tan solo 4 en contra y únicamente una derrota. El gran debe del equipo continúa fuera de casa pero este es el camino. El técnico argentino reconoció el esfuerzo de sus jugadores: ❝Sabíamos que teníamos que trabajar con mucha constancia. Valoro el esfuerzo que hicieron los chicos. Victoria sufrida pero justa❞.

Tres puntos que acercan más que nunca al conjunto franjiverde a la zona de play-off. Sin embargo, el técnico franjiverde insiste en no mirar la clasificación, como mínimo, hasta el parón que se producirá el 20 de diciembre: ❝No importa en qué posición estemos ahora. El fútbol es un centímetro. Son acciones mínimas. Es complicado estar todo el tiempo en un estado de alerta pero debemos aprender a hacerlo. Hasta el final, eso es lo importante❞.

Los números del Elche CF como local | Vía: Los 90 Minutos de Cristian Egea

Han pasado equipos realmente competitivos por el Martínez Valero. El Racing de Ferrol, que logró la victoria en la jornada inaugural, además de los empates de Racing de Santander y Levante UD, los únicos tropiezos del Elche CF. Perdió el líder de LaLiga, el CD Leganés, como también lo hicieron Tenerife y Zaragoza. Pero quien más comprometió al cuadro ilicitano fue la SD Amorebieta: ❝Habíamos hablado de la resistencia de ellos, realmente el equipo que más nos exigió. Fue un partido muy disputado y estoy orgulloso de que lo hayan sacado adelante❞.

La cara amarga del fútbol la vivió Haritz Mújika. El técnico de la SD Amorebieta se marchó de vacío de tierras ilicitanas pese al buen encuentro de los suyos. Habían estudiado muy bien al Elche y realizaron un partido competitivo, demostrando ser los que más metros recorren de al categoría y tener nivel para Segunda División. Sin embargo, cuando perdonas ante equipos como el Elche CF, lo normal es que lo acabes pagando.

❝Cuando perdonas tanto en un campo tan difícil y ante un equipo de tanta calidad, es normal. Tenemos que seguir por este camino, hicimos un gran trabajo❞, lamentó Mújika en el postpartido. La diferencia estuvo en la ‘eficacia’, señaló. El Amorebieta llegó mucho y con peligro en el primer tiempo pero no fue capaz de transformar las ocasiones en gol; en la segunda parte el Elche ajustó las marcas para evitar contragolpes y recuperó el dominio del partido.

El conjunto franjiverde venía de perder en Cornellá y necesitaba los tres puntos. Esto opina Mújica sobre el encuentro del Elche CF: ❝Hemos tenido nuestras ocasiones con balones a la espalda porque sabíamos que era su punto débil pero no hemos concretado y ellos han sabido madurar el partido. Es una pena que un equipo como el Elche con tanta calidad y tan buenos jugadores nos marque a balón parado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí