Rafa Mir compareció este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Elche C.F. y el Athletic Club que se disputará este viernes 20 de enero a las 21:00 horas. El futbolista franjiverde habló de su estado físico actual y sobre cómo fue su regreso el pasado viernes. Además, confesó que hubo posibilidades de salir en el mercado invernal pero que está plenamente centrado en el Elche y en lograr el objetivo de la permanencia.
¿Cómo está el equipo en estos momentos?: “Bueno, el equipo está tranquilo, está trabajando al máximo y creo que el otro día ya se vio lo que podemos hacer. Ese es el camino a seguir, continuar trabajando. Estamos seguros de que siguiendo en la línea en la que estamos los resultados tarde o temprano acabarán llegando”.
¿Cómo estás tras la lesión?: “Estoy muy feliz de poder estar de vuelta. Han sido cinco semanas muy duras en las que uno quiere estar con el equipo pero desgraciadamente no puede. Semanas de mucho trabajo y estoy bastante contento de poder ayudar a todos de nuevo”.
“Las lesiones nunca llegan en un buen momento y si es verdad que en este caso he sabido llevarla bastante bien. A partir de ahí estoy a plena disposición del míster y muy agradecido a la afición por el recibimiento que me dio el viernes. Hay que devolvérselo con esfuerzo, goles y sobre todo con victorias”.

¿Como afecta a la plantilla psicológicamente el hecho de no haber ganado fuera de casa?: “Preparamos todos los partidos con la misma ilusión y las mismas ganas. Creo que ha habido partidos fuera de casa que hemos tenido oportunidad de sacar algo más y no ha sido posible. Seguiremos trabajando y siendo fieles a nuestro estilo y estoy seguro de que las victorias llegarán tanto dentro como fuera de casa”.
¿Cómo has gestionado tu lesión?: “Este año he podido llevarlo de otra manera. El año pasado viví en Valencia una situación igual donde forcé para volver y acabé recayendo. Esta vez hemos sido más cautos y hemos querido gestionar un poco mejor la situación. Ya estoy de vuelta, con muchas ganas y mucha ilusión para ayudar a mis compañeros en lo que haga falta”.
¿Que partido esperas ante el Athletic Club?: “Seguro que es un partido intenso, como los que plantean siempre en Bilbao. El Athletic es un grandísimo equipo que tiene una afición espectacular y enorme. Seguro que será un partido complicado al igual que todos los de la liga. Esperamos podernos traer los tres puntos que es lo que todos queremos”.
¿Hubo posibilidades de salir en el mercado invernal?: “Está claro que cuando das un rendimiento bueno tienes diferentes opciones. No las valoramos. El Elche me ha dado mucho y quiero devolvérselo. No estamos pensando en el futuro, vamos día a día”.












