El Elche CF continúa fuera de los puestos de play-off de ascenso a Primera División. El conjunto que dirige Sebastián Beccacece fue incapaz de aprovechar una buena oportunidad para regresar a la senda de la victoria. Mario Gaspar puso en ventaja a los franjiverdes y tras unos buenos minutos, el Zaragoza se mantuvo en pie y logró igualar la contienda. Un empate que sabe a poco para un Elche que quiere el ascenso.
Al término del encuentro, el técnico argentino repasó el choque en rueda de prensa. El habitual desplazado por Deportes COPE Elche, David Montoya, le preguntaba por el valor que tiene el empate y la gestión realizada con los cambios. Beccacece fue tajante y aseguró estar satisfecho con el esfuerzo y la entrega del equipo: ❝No hay reproche❞.
Rueda de prensa: Beccacece confía en ‘El Sueño’
¿Cómo le ha sentado el empate del Zaragoza?: ❝Perdimos dos puntos en el camino por el desarrollo; lo merecimos. Es algo que nos viene pasando, aspectos puntuales. Nos generan pocos remates pero nos condenan. Es positivo salir de la mala racha de derrotas y ver el esfuerzo y la entrega del grupo. Ahora dura el enojo por el desarrollo del partido pero seguramente mañana miraremos las cosas con más claridad❞.
¿Satisfecho con el punto?: ❝Siempre soy de quedarse con lo positivo. Hicimos todos los méritos para llevarnos la victoria en un escenario complicado; tras el 0-1 tuvimos dos oportunidades muy claras para ponernos en ventaja. Esta división es así, un gol siempre es poco. Los que arriesgamos y protagonizamos estamos expuestos al error. Lo dimos todo y no hay reproche❞.
¿Cómo ve las posibilidades de play-off?: ❝Yo lo veo bien pese al punto sobre doce. Hay motivos de esperanza en base a lo que uno ve; el equipo responde, funciona, supera a los rivales en casa y fuera. Merecemos más y eso es lo que me mantiene con la ilusión de seguir este camino e insistir tratando de mejorar esas cosas que nos quitan la felicidad. Nos falta concretar para terminar de estar ahí❞.
¿Qué lectura hace durante el partido para hacer los cambios en esos minutos?: ❝Al equipo le empatan en el mejor momento, donde no era conveniente tocar. Estábamos bien y salvo el cansancio de algunos jugadores me gusta que lleguen al límite. No soy de cambiar por que hay que cambiar. Sentía que el equipo era superior y preferí transmitirle calma a los que estaban sobre el campo. Hicimos un partido correcto y me parece que lo expresa el desarrollo por qué no cambié❞.
¿Sigue convencido en lograr el objetivo?: ❝Sin duda. Mientras mis futbolistas me muestren lo que entrenamos yo voy a seguir convencido. Hoy veo que podemos ganarle a cualquier rival y es cuestión de tener fe, seguir insistiendo y aprovechar este aprendizaje para mejorar estos errores corregibles. Creo en mis futbolistas y en lo que hacen día a día❞.