Real Zaragoza y Elche CF se vieron las caras en la jornada 35 de LaLiga Hypermotion en un estadio mítico del fútbol español, La Romareda. Jornada crucial para ambos equipos, ya que el Zaragoza comenzaba el partido a cuatro puntos del descuento y el Elche venía de perder tres partidos seguidos.

Sebastián Beccacece pudo contar con todos sus futbolistas. Bigas volvió al once tras cumplir sanción frente al Real Oviedo. Sorprendió el míster alineando a tres laterales diestros: Josan, Carreira y Mario Gaspar, este último con un rol muy ofensivo desde la zaga. Por parte del Zaragoza, Víctor Fernández salió con lo esperado.

La primera parte fue franjiverde a pesar de haber sido bastante competida. El Elche contó con las ocasiones más claras para ponerse por delante en el marcador pero no las supo aprovechar. Recuperó la solidez defensiva que había perdido en partidos atrás y el responsable de esa mejoría fue Pedro Bigas. También generó más ocasiones que en Ferrol o frente al Levante debido al buen ritmo en circulación de balón.

Tuvo un buen arranque en la segunda mitad que se materializó con un gol de Mario Gaspar, que desvió un envío de falta de Nico Castro para mandarla al fondo de la red. Tuvo varias oportunidades el Elche para poner el segundo en el marcador pero no las convirtió y si fallas, lo acabas pagando. Lejos de amedrentarse, Víctor Fernández hizo dos cambios que le cambiaron la cara al Zaragoza. Tanto fue así, que Iván Azon empató el encuentro cuatro minutos después de los cambios tras un error de contundencia de Mario Gaspar.

En la última media hora el partido se rompió, y quien mejor lo aprovechó fue el Zaragoza, que había hecho todas las sustituciones en el minuto 74′ y tenía un equipo fresco. Por otro lado, Beccacece hizo los primeros cambios en el minuto 81′ con un equipo vacío físicamente. Los últimos diez minutos dieron para poco y el Elche sumó un punto en tierras aragonesas. El único en los últimos cuatro partidos. Un punto de doce. Demoledor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí