Lunes 4 de marzo, Martínez Valero. Solté el volante y me santigüé, no sé bien ni por qué. Pero la vida nos hizo franjiverdes, fue cuestión de fe. Porque de eso se trata. El fútbol, las relaciones, la vida. Sin convencimiento no hay resultados. No importan los goles esperados, la posesión o los centros. Los esquemas ni los inventos. Llegó el momento de confiar más que nunca. Llegó el momento de creer.

Ni el destino ni el karma, ni Buda ni Yahveh: Dituro, Plano y Clerc. Hijos de La Familia, keloké. Una familia invencible que afronta los últimos catorce kilómetros de esta gran carrera con la esperanza de alcanzar la meta entre los dos primeros. Una victoria en la noche de hoy no sería definitiva pero situaría a los franjiverdes en cuarto lugar con 47 puntos, a dos del Eibar (2º) y a solo tres del todopoderoso e infranqueable líder, el CD Leganés, que cada vez parece más mortal.

Con todo y con todos. Incluso con Óscar Plano, que ya toca balón y estará a pie de campo apoyando como el primero. Con Beccacece en la grada, que cumplirá su segundo partido de sanción, y con Guillermo Marino, que ya sabe lo que es ganar e intentará lograrlo de nuevo, esta vez como local. Con un Martínez Valero lleno, pese a que ni el horario ni el tiempo acompañen, porque Elche quiere ver regresar a su equipo a Primera.

Una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. De sumar 17 puntos de los últimos 24 posibles. De asentarse en el play-off y aprovechar las derrotas de Valladolid y Leganés y el empate del Espanyol. Quizá le falte gol, pero el equipo que más acciones realiza para la creación de disparos debe estar cada vez más cerca de marcar. Esta noche tendrá el viento de cara ante un Alcorcón que ha mejorado de la mano de Mehdi Nafti pero que continúa siendo el equipo que menos pases intenta de toda la Liga.

En el encuentro de ida, los franjiverdes plasmaron su superioridad con contundencia. Un 0-2 que reflejó lo que fue el encuentro, uno de los más completos de la primera vuelta. La última vez que se enfrentaron en el Martínez Valero fue el año del ascenso con ‘Pacheta’. Dani Calvo y Carlos Pomares, ambos compañeros ahora en el Real Oviedo, sirvieron los goles de un encuentro que quedó empate a uno.

Onces esperados:

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario, Bigas, Clerc, Tete Morente; John, Febas; Nico Fernández, Nico Castro; Mourad.

AD Alcorcón: Anacker; Víctor García, Javi Castro, Chema Rodríguez, Xavi Quintillà; Eteki, Javi Lara; Marciano, Fede Vico, Jacobo; Chiki.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí