La jueza Joaquina de la Peña Saavedra Ponce, perteneciente a la Audiencia Provincial de Alicante, ha dictado sentencia en el juicio a Juan Anguix. El expresidente del Elche ha sido condenado a una pena de un año de prisión e inhabilitación especial por un delito de administración desleal relacionado con el traspaso de Jonathas de Jesus a la Real Sociedad en el verano de 2015.

Según indica OndaCero, el fallo de la Sala Undécima, y que también condena en costas al expresidente, se fundamenta en que actuó bajo los intereses de Eventos Petxina. Una firma a la que el Elche le está realizando pagos durante estas semanas a cuenta de dicho contrato, como informó Alicante Plaza. Juan Anguix, quien fuera máximo mandatario de la entidad franjiverde durante 92 días, tendrá que pasar un año en prisión.

La sentencia también estipula que Juan Anguix tendrá que pagar una “multa de 1.800 euros (cuota diaria de 12 euros por cinco meses) e inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo”. Todo ello al considerarlo culpable de un delito de administración desleal en grado de tentativa a cuenta de los hechos siguieron al traspaso de Jonathas a la Real Sociedad.

El compañero Óscar Manteca ha recogido las palabras del expresidente del Elche al conocer la sentencia. Hace media hora que me han notificado el fallo y lógicamente no estoy conforme, vamos recurrir❞, asegura Anguix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí