Llegó a principios de agosto. Fichó libre tras descender con el Valladolid. Le costó recuperar el ritmo competitivo; no fue titular hasta la jornada 9 (2-0 en Gijón). En decadencia; ❝si estaba libre es porque nadie lo quería❞, decían los más críticos. Con todo ello, Óscar Plano (32) se ha convertido en un fijo en los esquemas de Beccacece y ya es el máximo goleador del equipo tras disputar menos del 50% de los minutos.

No hay dos sin tres, dirá el de Móstoles, que ha marcado en los dos últimos compromisos del Elche CF (Tenerife y Albacete). El conjunto franjiverde recibe a un Real Zaragoza venido a menos y con Fran Escribá cuestionado (sábado a las 18:30 horas). A falta de conocer el resto de resultados, una victoria dejaría al Elche a un punto del play-off: ❝Estamos convencidos en que vamos a sacar los tres puntos porque el equipo tiene que estar arriba sí o sí❞.

El ex canterano del Real Madrid es optimista y crítico a partes iguales: ❝Estamos en una racha buena. Llevamos 5 partidos sin perder pero todavía hay aspectos que mejorar, este equipo tiene mucho potencial. El primer tercio de temporada nos ha servido para aprender tanto lo bueno como lo malo y creo que lo que queda de temporada va a ser muy bueno❞.

Plano reflexionaba sobre el juego del equipo en las últimas jornadas y garantizaba que ❝si tenemos que jugar mal y ganar, lo firmo ahora mismo❞. Beccacece está sabiendo adaptarse a los rivales y las condiciones de cada partido y el equipo genera menos, es más plano pero está sacando los resultados adelante: ❝Tal vez hemos cambiado la manera de sufrir. Hay partidos en los que toca sufrir y creo que hemos mejorado en eso. Saber también jugar sin balón; hay equipos que te van a quitar el balón y no pasa nada. No han sido nuestros mejores partidos sin balón pero hemos estado unidos y solidarios❞.

Como uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla, Plano valora la aportación de los canteranos como Javi Pamies, Rodri Mendoza o Adam Boayar: ❝Es algo fundamental en un equipo. Ves la cara de ilusión de los chicos, sabiendo cuál es su papel, que no es fácil, y nosotros intentamos hacerles disfrutar y desde la veteranía ayudarles a cuidarse y ser mentalmente más fuertes. Me recuerdan a mis inicios cuando estaba en la cantera del Real Madrid y subía a entrenar con el primer equipo❞.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí