Adelantar la llegada de Sebastián Beccacece comienza a coger sentido. Ya son varias las jornadas en las que el equipo juega de una forma más coral, ataca con más peligro y continuidad y defiende mejor. Precisamente se trata de eso, de darle continuidad. El entrenador argentino lo está logrando por el momento y los cambios que ha introducido en el equipo, que no son pocos, están siendo productivos.
Una de las nuevas variantes del entrenador rosarino fue la reubicación de Carlos Clerc (31) como central zurdo. El natural de Badalona estaba teniendo una temporada más que complicada y con el técnico argentino está recuperando la confianza y dando un nivel más que notable. Desde su entrada como central ante el Rayo Vallecano, el conjunto franjiverde acumula dos victorias de prestigio, ambas con al portería a cero, y una derrota.
40 partidos y más de 1.000 días después, Carlos Clerc rompió su maldición particular y volvió a ganar en LaLiga (Elche 3-1 Villarreal). Desde entonces, el ex canterano del RCD Espanyol se quitó una mochila de encima y disfruta mucho más con su juego. Al igual que otros como Bigas o Gumbau, Clerc ha asegurado que nunca ha visto una afición como la del Elche CF y sus palabras hacia la ciudad han sido de agradecimiento.
Mañana comparecerá ante los medios en la previa del duelo ante el Getafe CF. El nuevo central zurdo del Elche acaba contrato el 30 de junio de 2024, por lo que continuará en el equipo la próxima temporada. Su nueva posición le ahorrará a la Dirección Deportiva uno de los fichajes que tendrá que hacer en el eje de la zaga. Además le abre al puerta a la posible continuidad en el primer equipo de José Salinas.