Lejos de terminar, el Cádiz CF sigue esforzándose todo lo posible para que, según ellos, se haga justicia. El conjunto amarillo ha expresado mediante un comunicado que “acudirá a la justicia ordinaria” y que “no se detendrá ni cesará en su lucha por obtener Justicia”. Resultan incluso cómicas sus peticiones – que se juegue de nuevo el partido desde el minuto 80 o que se detenga la competición – pero con todo, el cuadro andaluz lucha por sus intereses.
Después de que el TAD inadmitiera el recurso, el Cádiz CF denunciará los hechos ante la Jurisdicción Ordinaria. La resolución podría terminar desfavoreciendo a un Elche CF prácticamente desahuciado al que ni siquiera le sorprendería que le retirasen el punto obtenido sin muchas explicaciones. Un Elche que ha sido menospreciado y ninguneado por el arbitraje español en Mestalla, ante Mallorca y Real Betis recientemente y que tiene motivos más que de sobra para plantarse y exigir justicia tanto como el Cádiz.
Está siendo un año de centenario muy duro en tierras ilicitanas. No se han hecho bien las cosas en muchos ámbitos pero que los arbitrajes perjudiquen al club es lo más triste de la película. El conjunto franjiverde publicó dos tuits al término del encuentro ante el Real Betis demandando ser “tratados con respeto” y el Comité de Apelación ni siquiera rectificó en la roja que vio Magallán. El Cádiz continuará luchando por repetir aquel encuentro y el desenlace final parece próximo.