Mañana domingo 4 de septiembre a las 18:30, visitará el Elche CF al submarino amarillo en un partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Santander. Un encuentro con “miga”, ya que los de Unai Emery se llevaron a Johan Mojica del Martínez Valero en el Deadline Day. Un Villarreal que eso sí, negoció con Bragarnik para pagar algo más de la cláusula a modo de compensación.
El conjunto de Francisco solo ha sumado un punto en lo que va de Liga y necesita volver a añadirle puntos a su casillero para acallar aquellas voces nerviosas que ansiosas refunfuñan en las redes sociales, en los bares, etc. El mercado de fichajes ha finalizado y el club franjiverde ha mejorado su plantilla línea por línea. No ha venido un “crack” pero han llegado jugadores que mejoran lo que había la temporada pasada, se han quedado grandes piezas como Mascarell o Lucas Boyé y se ha hecho un buen negocio con Mojica.
Algunos jugadores como Álex Collado prácticamente no necesitan tiempo de adaptación. Se enfundan la camiseta de su nuevo equipo y en su primera aparición da la sensación que llevan años jugando en ese equipo. No está siendo, por ahora, el caso de Pol Lirola. El lateral diestro cedido por le Marsella está teniendo un inicio difícil, ante rivales de gran calidad, y le llevará más tiempo adaptarse al sistema de Francisco. Además, no ha podido recuperarse de sus molestias y no estará mañana ante el Villarreal.
El Villarreal CF será una dura piedra de toque con la que buscar la primera victoria de la temporada. El submarino amarillo jugará por primera vez en “casa” en lo que va de Liga. El conjunto castellonense comparte feudo con el Levante UD debido a unas obras que están teniendo lugar en el estadio de La Cerámica.
Los de Unai Emery están invictos en lo que va de Liga y todavía no han concedido ni un solo gol, único equipo en conseguirlo junto al Athletic Club. Vencieron con solvencia ante Real Valladolid (0-3), también lo hicieron en el Wanda (0-2) y en el Coliseum Alfonso Pérez no pudieron pasar del empate a cero. El Elche podría aprovechar que el conjunto amarillo comienza su andadura europea el jueves 8 de septiembre ante el Lech Poznań.
La última vez que se enfrentaron entre ambos fue el Elche CF el que se llevó el gato al agua con un solitario tanto de Lucas Boyé (1-0). Única victoria del conjunto franjiverde la temporada pasada en casa ante un rival del top 7. Además, un encuentro que acercó mucho al equipo a la salvación y uno de los goles más recordados de Boyé con la franja.
Los dos últimos fichajes inscritos; Fede viaja con el equipo
El Elche CF ha hecho oficial la lista de 22 jugadores que viajarán para enfrentarse al Villarreal CF. Gonzalo Verdú y Fidel Chaves continúan con su recuperación y no viajan con el equipo, al igual que Pol Lirola. Tampoco lo hará Nicolás Fernández Mercau, la última llegada del mercado, que se encuentra en estos momentos viajando a España desde Argentina.
Fede Fernández es la gran novedad de la lista de Francisco. El ex del Newcastle United podría debutar con su nueva camiseta. Lucas Boyé podría estrenarse de inicio esta temporada. El argentino se encuentra mejor y, una vez finalizado el mercado y confirmada su continuidad, apunta a hacer otra gran temporada con la camiseta franjiverde.
Alineaciones probables
Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy Pino, Capoue, Parejo, Lo Celso; Morales, Gerard Moreno.
Elche CF: Edgar Badía; Helibelton, Enzo Roco, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Álex Collado, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Tete Morente; Pere Milla, Lucas Boyé.
Incidencias: El partido se disputará a las 18:30 horas en el estadio Ciutat de València (Levante UD). El árbitro del encuentro será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.