Hyundai

La jugada del gol de la victoria del Elche contra el Eibar (1-0) tuvo como principales ejecutores a dos jugadores que pasaban un mal momento. Dani Calvo marcó a centro de Barragán. El central, quien estrenó su cuenta realizadora en Primera, fue la sorpresa del primer once de Fran Escribá. Entró por la baja de Diego González, aunque Josema partía con más opciones de cubrir el hueco. Jorge Almirón había relegado a Dani Calvo a un rol secundario. Hasta le abrieron la puerta de salida en el mercado invernal. Y Barragán, tras una sanción, había perdido la titularidad en el lateral derecho, en favor de Cifu.

Dani Calvo y Barragán se reivindicaron. También Tete Morente, la tercera cara nueva de la alineación. Buenas noticias para Fran Escribá, quien ha “enchufado” a la plantilla. El mensaje “cuento con todos” ha calado en los jugadores. “Es importante, ya que van a participar muchísimos”, indicó en su última rueda de prensa. Sobre todo, porque el Elche afronta un calendario durísimo, ante rivales de competición europea. Y con dos jornadas intersemanales, frente a Barcelona y Sevilla a domicilio.

Marcone deja un hueco

El cuadro ilicitano visita el Camp Nou este miércoles, a las 19:00 horas. Con la baja sensible de Marcone, pieza indiscutible en la medular. Una ausencia que abre las puertas de la titularidad a dos futbolistas defenestrados por Almirón: Nuke Mfulu y Luismi. Salvo sorpresa, uno de ellos entrará en el once. Incluso los dos, si Escribá apuesta por fortalecer el centro del campo. También depende de la disponibilidad de Víctor Rodríguez, más creativo.

Tanto el franco-congoleño como el gaditano apenas jugaron en los últimos meses con el preparador argentino. Más allá de un paso por la enfermería, sólo participaron en una de las doce últimas jornadas con Almirón. Como revulsivo, no de inicio. Incluso les invitaron a salir en el mercado invernal. Sin embargo, se quedaron. Y con el cambio de inquilino en el banquillo, recobran confianza para ganar peso en el plantel. Al igual que otros compañeros con pocas apariciones, como Nino o Víctor Rodríguez. Mfulu disputó los cinco últimos minutos del partido frente al Eibar (1-0), reemplazando a Boyé para fortalecer el centro del campo.

“Confío plenamente en lo que tengo. No he exigido nada (fichajes). Hay jugadores suficientes para solventar cualquier baja. Y no considero que la plantilla del Elche esté entre las tres peores de Primera”, afirmó Escribá en su presentación. Todo un capote para un equipo que venía anímicamente tocado, en descenso con 16 jornadas seguidas sin ganar. Y con futbolistas que se veían condenados a un papel residual. Pero el cambio de entrenador les da una ‘vida nueva’. Mfulu o Luismi, o los dos, tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el Camp Nou.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí