El técnico franjiverde cambiaba el sistema de juego y saltaba al Reale Arena con un 4-4-2, el primero de la temporada. Además, volvía a realizar cambios en la alineación, hasta cinco jugadores caían del once anterior frente al Villarreal. Entraban Palacios, Guti, Mascarell, Piatti y Benedetto por Josan, Barragán, Gumbau, Marcone y Carrillo.
Por su parte, la Real Sociedad llegaba al duelo con una larga lista de bajas, diez en concreto y sin sus delanteros centros en ataque.
En Elche comenzó su partido siendo dominado por una Real Sociedad que, como de costumbre, se hacía con la posesión del juego. Los franjiverdes fueron de menos a más en la primera parte, pues fueron capaces de parar los ataques txuri-urdines con una defensa sobria y de crear dos grandes ocasiones de gol.
En el minuto 27 llegaba la primera ocasión clara de los ilicitanos tras un centro de Mojica que dejaba a Benedetto delante de la portería local, pero su disparo acababa impactando en el palo. Instantes más tarde el equipo dirigido por Fran Escribá comenzaba a manejar más el partido y llegaba la segunda ocasión clara del encuentro, un disparo cruzado de Lucas Pérez que se marchaba rozando el larguero y los dedos de Remiro.
El Elche corregía sus errores con una defensa más adelantada y ejerciendo una presión más alta a una Real que sufría en el tramo final de la primera mitad. Ambos equipos se marchaban a vestuarios con tablas en el marcador y sin goles. (0-0)
A la vuelta del descanso el conjunto donostiarra recuperaba su mejor versión y llegaba con más claridad a portería rival, Kiko Casilla tuvo que intervenir en numerosas ocasiones a las llegadas de Oyarzabal y Lobete que lo intentaban sin éxito a la desesperada. Escribá movía fichas con intención de recuperar el buen juego de la primera mitad, salían del verde Guti y Lucas Pérez y entraban Gumbau y Carrillo en sus puestos.
Cuando parecía que el Elche empezaba a despertar y el equipo donostiarra se desinflaba, un fallo individual en defensa condenaba al equipo franjiverde que minutos antes había perdonado ponerse por delante en el marcador con un lanzamiento de Piatti desde fuera del área que terminaba de nuevo en el larguero. El chileno, Enzo Roco, que salvaba a su equipo despejando en la línea de la portería el disparo envenenado de Oyarzabal en los primeros instantes de la segunda mitad, cometía un error irreparable.
En el minuto 81 de partido Roco no despejaba el balón en largo que Zubeldia enviaba a Oyarzabal y este conseguía batir a Casilla con un tanto que pone a la Real Sociedad en el segundo puesto en tabla a un punto del Real Madrid.
Los franjiverdes pierden el tercer duelo de la temporada, siguen sin saber ganar frente a la Real Sociedad en la máxima categoría y continúan decimoquintos con seis puntos. El equipo dirigido por el técnico valenciano, Fran Escribá, paga caro los errores individuales y enlaza ya tres partidos sin salir victorioso.
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz (Romero, 73′); Zubimendi, Merino (Aritz, min. 90), Turrientes (Guevara, 82′), Oyarzabal (Valera, 82′); Januzaj (Portu, 73′) y Lobete.
Elche: Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Piatti (Morente, 76′), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, 66′), Fidel (Pastore, 86′); Lucas Pérez (Carrillo, 66′) y Benedetto (Pere Milla, 76′).
Gol: 1-0, 80′ Oyarzabal.