Por: David Montoya

Nos acercamos al ecuador de la competición y, aunque hay motivos para el optimismo en estos últimos dos meses de liga regular para pensar que la evolución del Elche CF está yendo al alza, no es menos cierto que el equipo sigue encontrando muchas dificultades para imponerse a sus rivales y conseguir victorias lejos del Martínez Valero. Tan solo una hasta la fecha, en Huesca, junto a otros tres empates, son una fuente pobre de puntos para poder considerarte un favorito a luchar por el ascenso por mucho que estés firmando una gran temporada de resultados como local.

La cita de hoy en Santo Domingo se presenta como una nueva oportunidad de, por fin, conseguir una victoria a domicilio que siga confirmando que la dinámica que atraviesa el Elche CF es fiable, y que se vaya rompiendo poco a poco con esa dualidad de buen local y mal visitante que te condenaría a la mediocridad a medida que siga avanzando la temporada en esa misma dirección.

El equipo sigue mostrando luces y sombras en su juego, pero conseguir victorias como la de la pasada jornada ante el Amorebieta son muy efectivas en la confianza y evolución del grupo hacia el objetivo final. Sentir que no necesitas hacer un gran fútbol para ganar es importante. Ganar porque tienes más pegada que la mayoría de rivales es un signo de fortaleza que también parece estar calando en el vestuario. Por eso, el partido de hoy también debe afrontarse desde un sentido práctico, intentando minimizar las carencias que el Elche CF tiene, y que parece que sus rivales cada vez conocen mejor, y provocar que afloren las del contrario.

Y aunque históricamente las visitas a Santo Domingo no hablan de un campo propicio, la situación de los alfareros es delicada. Si bien es cierto que sus dos últimos encuentros en casa no han perdido (victoria ante el Racing de Santander y empate ante el Sporting de Gijón) la realidad es que únicamente han sumado seis puntos como local, lo que explica su posición clasificatoria.

Posible alineación del Elche CF: San Román, Mario, Bigas, Clerc, Josan, Tete Morente, Febas, Fidel, Óscar Plano, Nico Fernández y Borja Garcés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí