Hacía tiempo que no se presenciaba una rueda de prensa tan tensa en el Estadio Martínez Valero. Sebastián Beccacece aparecía puntual para responder ante las preguntas de los medios de comunicación, que trasladan a los profesionales del fútbol las inquietudes que se plantean los aficionados. Entre otras cosas, unos perciben una remuneración por preguntar y los otros por responder. Parece sencillo.

Pues el técnico franjiverde, hoy más reivindicativo que nunca, así lo ha confirmado: Eso es una opinión y yo estoy aquí para contestar a vuestras preguntas, no vuestras opiniones. La salida de Sergio León, según ha alegado durante diez minutos de respuesta, se produce por cuestiones deportivas y no tiene relación alguna con el apartado disciplinario del jugador. Sergio es una persona excelente, un profesional, y no voy a consentir que se dude de él, aseguró el técnico.

Da la impresión de que no se puede preguntar nada que incomode al técnico del Elche, que parece más centrado en valorar las propias preguntas que en responderlas. El conjunto franjiverde todavía no ha alcanzado las posiciones de play-off de ascenso en lo que va de temporada. Bien haría el técnico argentino en evadirse de toda cuestión que no trate de lo futbolístico, ya que lo único que se consigue así es dividir.

Y no es que Beccacece sea el máximo responsable de esta situación, pero el entrenador del Elche CF debe ser capaz de centrarse en lo que puede controlar. En el fútbol de su equipo, que por cierto, es de los mejores equipos de la categoría. Con sus carencias y debilidades, como bien ha reconocido: No somos el Manchester City. Pero ofreciendo la impresión durante toda la temporada de que con un delantero con gol, otro gallo cantaría.

Resumen de la comparecencia de Beccacece:

Los motivos de la marcha de Sergio León, ¿por qué no entra en sus planes?❝Es muy sencillo, desde Andorra ha jugado 44 minutos en Liga (en 15 partidos). En estos partidos estamos primeros con el Leganés; el equipo siguió funcionando. No tenemos la cantidad de goles que merecemos pero somos el segundo equipo más sólido y tenemos nuestro perfil definido. Sergio es talentoso, goleador, gestiona muy bien la definición pero para que eso pueda funcionar necesitamos tener un control que quizá no tenemos❞.

¿Entiende que con la salida de Sergio le van a traer un delantero que se ajuste más a la manera de jugar?❝No lo sé. Yo siempre trabajo en los que están y solo pienso en el Andorra. Un rival durísimo, el que mejor domina el tiempo y el espacio y que cuenta con un entrenador que los tiene muy trabajados❞.

¿Es una opción Manu Nieto de 9 en Andorra?❝Sí, es una posibilidad. Tanto Manu como Borja son opciones. Lo que no puedo hacer es condenar a un jugador porque no meta goles si me da todo. Todos son una opción, hasta Plano jugó en Gijón como centro atacante❞.

¿Cómo está la situación de Raúl Guti?❝Mañana será parte de la convocatoria. Como ya dije después de Tenerife, si tanto él como Lautaro no resolvían su situación, para mí eran futbolistas valiosos y que iban a estar con nosotros. A Lautaro le ha costado por unas molestias pero Raúl ha regresado y seguiremos la misma línea. Hoy ha entrenado muy bien y le felicité. También a Salinas y a Miguel (San Román). Si es necesario, Raúl está en su mejor momento❞.

¿Qué necesidades tiene la plantilla por cubrir?❝Ya lo he dicho y no quiero que suene a queja. Me gustaría tener dos extremos más, un central, dos delanteros, un volante más…Ya lo expresé. Pero el mercado tiene unas características y si no pueden venir yo no puedo hacer nada. No voy a gastar más tiempo ni energía en pensar en los que no están❞.

Bajas para el partido❝Óscar Plano, Rodri Mendoza, Fidel, Lautaro y Diego González, que hoy tuvo un problema personal y no pudo acudir al entrenamiento. El resto están todos❞.

¿Andorra como punto de inflexión 2.0?

En el encuentro de ida, el Elche venció al Andorra (2-1) en el último suspiro gracias a un agónico tanto de Borja Garcés. Aquello supuso un punto de inflexión para el equipo y sobre todo para el técnico, Sebastián Beccacece. El entrenador argentino aseguró tras la derrota en Gijón que no tendría sentido seguir insistiendo si no era capaz de ganar al Andorra.

Pero el equipo lo hizo y a partir de ahí encadenó varios partidos sin conocer la derrota. Perfeccionando el estilo; llegando menos pero con más criterio y defendiendo mejor, más ordenado. La falta de gol continúa perjudicando a un equipo que debería estar más arriba en la tabla. Pero la realidad es otra, todavía no le da para estar en play-off. ¿Será ante el Andorra el nuevo punto de inflexión que calme las aguas en tierras ilicitanas? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí