Rc Sala de Juegos

El Elche volvió a la ciudad de las palmeras la pasada madrugada tras su victoria frente al Real Oviedo (0-2) el domingo. Hizo el regreso tras coger un vuelo destino Madrid a las 21:50 horas y viaje final hasta Elche en autobús desde el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Pero los franjiverdes apenas tienen tiempo para saborear su segundo triunfo del campeonato, ya que el próximo jueves afrontan su siguiente compromiso, ante el Tenerife (19:00 horas, Martínez Valero). Han iniciado una etapa exigente de seis partidos en veinte días, con dos jornadas intersemanales.

El cuerpo técnico de Pacheta ha programado tres entrenamientos para preparar la próxima contienda. La vuelta al trabajo será este lunes a partir de las 18:00 horas en el campo anexo al Martínez Valero. El martes, tendrá la sesión a partir de las 10:00 horas en el anexo. Y el miércoles, realizará el entrenamiento a puerta cerrada, a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero.

Pacheta está pendiente de la evolución de Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi, sustituidos por problemas físicos en el Carlos Tartiere. Confía en que ambos estén disponibles. Y espera que también avance la recuperación de Manuel Sánchez y Nuke Mfulu, baja en los dos últimos encuentros por lesión.

El Elche afronta dos choques esta semana, el citado frente al Tenerife y contra el Numancia (domingo, 18:00 horas, Los Pajaritos). El entrenador franjiverde apunta a realizar rotaciones en la alineación, al menos en uno de los dos partidos. Aunque tiene escasez de alternativas por la plantilla corta que dispone, formada por 19 profesionales más el apoyo del filial. Tuvo a 17 disponibles del primer equipo en las dos últimas jornadas.

Foto: LaLiga