El Fuenlabrada y el Elche protagonizan en el estadio Fernando Torres una final por alcanzar la promoción de ascenso a Primera División, con la moral por las nubes del equipo de José Ramón Sandoval, el mejor en puntos tras el parón, y un Elche que busca un buen resultado para seguir dependiendo de sí mismo.
El Elche afronta el partido como una final hacia su objetivo, ya que la victoria o el empate le dejarían en una posición inmejorable, y dependiendo de sí mismo, para cerrar en la última jornada su clasificación para la fase de ascenso. Incluso puede sellar su pase a las eliminatorias esta misma jornada, aunque para ello necesitará ganar en el Fernando Torres y que Rayo y Tenerife no lo hagan en sus respectivos compromisos como locales.

El centrocampista francés Nuke Mfulu, en plena recuperación tras ser operado de una lesión muscular, y Jony Álamo, con amigdalitis, son las únicas bajas del Elche, que finalmente contará con Fidel Chaves, a pesar de que el jugador apenas ha entrenado durante la semana por unas molestias.

El preparador burgalés recupera al lateral Juan Cruz, baja en las dos últimas jornadas por lesión, quien regresará al lateral izquierdo, y también podrá contar con Ramón Folch a pesar de que el catalán sufrió un golpe en el último compromiso que le impidió acabar el partido.

Una jornada más, la incógnita en la alineación estará en la vanguardia, donde el entrenador ha ido dosificando a sus jugadores durante todo el campeonato. Josan y Escriche apuntan a las bandas, mientras Nino y Jonathas de Jesús, en racha tras sus dos tantos en ataque, serán los referentes ofensivos.

El rival

Con la inercia positiva y firmado el objetivo del curso, la permanencia, hace dos jornadas, el Fuenlabrada alimenta un sueño jugando sin presión. Séptimo clasificado y a un solo punto de meterse entre los equipos que disputarán la fase de ascenso, busca cambiar la plaza con su rival, el Elche.

El técnico madrileño regresará a un sistema más ofensivo en la búsqueda de goles. Su principal ausencia será en la punta de ataque, donde Sekou Gassama no llegará a la cita. Entre Caye Quintana, Oriol Riera y Jeisson saldrá el sustituto.

Ya está recuperado de su lesión Iban Salvador, que refuerza la idea de rotaciones continuas de Sandoval y parece menos probable el regreso de Pol Fraixanet en la portería, dado el gran rendimiento de Joan Femenías. Mantener opciones de hacer historia en la última jornada en Coruña ante el Dépor es el objetivo de un Fuenlabrada que no se pone techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí