Nada que reprochar. El Elche se quedó a las puertas de hacer realidad su sueño. Se convirtió en toda una pesadilla en el Fernando Torres. En un aciago comienzo de segunda parte, los franjiverde tiraron por la borda sus opciones de play-off en cinco minutos malditos. Dos acciones a balón parado tumbaron a un equipo Ilicitano que se queda ya sin opciones matemáticas de poder aspirar al premio gordo que ha ido buscando durante todo el año.
Jeisson, en el minuto 47, abrió el marcador tras un rechace en el área y a renglón seguido, Hugo Fraile marcaba de penalti tras unas manos de Jonathas dentro del área.
Con 2-0 y el delirio del Fuenlabrada que se garantiza la sexta plaza a falta de una jornada para el final, el equipo de Pacheta lo intentó pero no pudo ser. Quiso pero no pudo. Jonathas en el minuto 74 recortó distancias tras una pena máxima. Y el último cuarto de hora, el Elche fue a tumba abierta pero la sentencia llegó en el 94 con el tercero de José Rodriguez.

Todavía queda una pequeña esperanza. Que el Fuenlabrada pierda ante el Deportivo de La Coruña y que los franjiverde ganen al Real Oviedo. Misión difícil. Pero mientras hay vida, hay esperanza.

Adiós al ciclo

Su irregularidad con el nuevo formato de Liga, le ha condenado. Quizás en otras circunstancias, el tema hubiese cambiado. Lo cierto es que en estas jornadas, los franjiverde dilapidaron una renta de cuatro puntos de ventaja. Y es que en contadas ocasiones en todo este tiempo la mejor versión nunca se vio. Y eso le ha penalizado.
La derrota de hoy marca un punto y casi final del proyecto de Pacheta en el Elche CF y de muchos jugadores, sobre todo los de la etapa de Segunda B que vivirán sus últimos días en el club.
El ciclo llega a su fin salvo maniobra inesperada desde las altas instancias. Desde Argentina, Bragarnik finiquitará el actual proyecto deportivo. Y se avecina un verano caliente en el Martinez Valero.
La continuidad de Pacheta es casi un milagro habida cuenta del poco diálogo que hay entre propietario y entrenador.

Y muchos de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio tendrán la puerta de salida abierta. Quizás Nino como leyenda podría tener su continuidad. Pero esa decisión es más del jugador que del propio club.

Continuará…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí