Primera baja confirmada en el Elche CF para la próxima temporada. La plantilla franjiverde se queda prácticamente huérfana de extremos y tendrá que acudir al mercado en busca de refuerzos. Se trata del futbolista de La Línea de la Concepción, Tete Morente (27), que hace escasos minutos ha anunciado que se marcha mediante un comunicado en sus redes sociales. Llegó en septiembre de 2020 procedente del Málaga CF a cambio de medio millón de euros y se marchará a coste cero.
Junto a Diego González y Carlos Clerc, Tete Morente era uno de los tres futbolistas que acababa contrato esta temporada. Según informaron varios medios, el club le presentó varias ofertas de renovación pero Tete no contestó a ninguna. El ex canterano del Atlético de Madrid agradeció al conjunto franjiverde la oportunidad de cumplir su sueño de ❝jugar en Primera❞. Un Tete que se marcha tras su mejor temporada en cuanto a cifras; 8 goles y 2 asistencias en LaLiga Hypermotion.
Varios medios apuntan a un interés desde España procedente de Alavés y Cádiz. El cuadro de Mendizorroza le sigue desde hace varios mercados y sería una de sus principales opciones para sustituir a Luis Rioja, quien gusta mucho en el Betis. El Cádiz también sería otra posibilidad de peso, aunque supondría para el jugador permanecer en Segunda. Otra opción podría ser el Como 1907 de Cesc Fàbregas; recién ascendido a la Serie A, podría presentarle una oferta y tratar de hacerse con sus servicios.