• No serán 32 millones de euros lo que reciba el Elche C.F. como se presuponía en un principio, si no un poco más de 24 millones de euros
  • Son varios equipos los que están trasladando su malestar por el reparto

Sorpresa y grande la que se han llevado algunos equipos cuando se van cuantificando prácticamente ya sin error el reparto de los 2.700 millones de euros del pelotazo que ha dado LaLiga con el fondo de inversión CVC. Si ayer decíamos que al Elche C.F. le iban a corresponder unos 32 millones de euros en el reparto pero finalmente serán algo más de 24 millones de euros tal como informa el portal de noticias económicas deportivas 2playbook.

El reparto se hace a través de varias variables como posiciones en las últimas campañas, audiencias, etc… y lo cierto es que a la entidad franjiverde le van a corresponder 24,3 millones de euros, penalizándole y mucho el año que estuvo en Segunda División B. Por ejemplo equipos como el Girona o el Huesca en Segunda División van a recibir 31,6 millones de euros, o Las Palmas o Valladolid también en Segunda División 38,9 millones de euros. Y casos aún más bestias como el Eibar que recibirá 65,6 millones de euros o los 72,4 millones de euros que recibirán Leganés en Segunda División o el Alavés rival directo del Elche C.F. en Primera División.

Por el lado del Elche, de los que menos recibe, y que andan con la mosca detrás de la oreja se encuentran Cádiz o Mallorca que recibirán 19,4 millones de euros.

Que los equipos grandes reciban más de 200 millones de euros es ahondar más en la brecha entre los buenos y los no tan buenos, pero es algo que ya existía, se asume una liga a la escocesa donde siempre la compiten los mismos y el resto a otras cosas. Pero claro, con el reparto este se va a crear una clase media muy potente como por ejemplo el RCD Español que va a recibir 89,7 millones de euros, Celta, Alavés, Getafe o Levante todos por encima de 60 millones de euros, un peldaño un poco por debajo Granada y Osasuna, haciendo que los que tengan que hacer una plantilla por la permanencia se reduzca a 3-4 equipos y donde los que ascienden prácticamente lo tienen muy difícil poder salvarse al no poder competir en igualdad de condiciones económicas que el resto de los clubes.

Suponemos que para los clubes es una lluvia de millones muy agradecida en tiempos de COVID pero son pocos los equipos que son conscientes de que igual esto es pan para hoy y hambre para mañana.

1 COMENTARIO

  1. Es una barbaridad lo que ha hecho el ELCHE C.F. respecto a las entradas para ver el FESTA DE ELX contra el LEVANTE puesto que obligatoriamente tienen que sacarse vía ON LAINE y yo me pregunto la gente mayor que no sabe utilizar el ordenador u otro gente que carece de ello y son socios de toda la vida esos no pueden asistir al partido un poco de consideración con los aficionados que somos los de ma primera linea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí