El Elche Club de Fútbol tiene mañana una nueva oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona, el duelo en sí ha sido la menor de las preocupaciones. El Secretario Técnico del conjunto franjiverde, Sergio Mantecón, se hará cargo del equipo tras la renuncia de Jorge Almirón.

Así lo ha confirmado el propio Mantecón: “Jorge (Almirón) nos comunicó ayer que la mejor decisión era hacerse a un lado e inmediatamente nos pusimos a trabajar”. El que fuera centrocampista del cuadro ilicitano no se ha mostrado interesado en dirigir al equipo a largo plazo: “Yo estoy aquí para ayudar, que esté aquí sentado es una mala noticia”.

Tan solo una pregunta ha habido sobre el duelo ante el conjunto catalán, que viene al Martínez Valero “con la flechita verde”. “Había empezado dubitativo en cuanto a puntos pero viene desarrollando un buen juego que se ha visto refrendado con un empate en el Bernabéu y una victoria en casa ante el Athletic Club (2-1). Un rival complicado pero sigo manteniendo que el equipo va a volver a competir y a dar la cara. Tendremos nuestras opciones de sacar el partido adelante”, ha apuntado un confiado Mantecón.

Mantecón ha desmentido que haya habido contactos con Pepe Bordalás en las últimas horas. “Hay una relación personal con él pero en esta ocasión no hemos entablado ninguna conversación”, ha confirmado. El que fuera centrocampista del conjunto franjiverde ha reconocido que están valorando opciones pero desde el Club la idea es esperar a que pase el partido de mañana ante el Girona y no precipitarse.

“Se valoró a Alberto (Gallego) pero ayer jugó el Ilicitano y queremos que siga centrado en la competición. El mercado tampoco te da tantas variables. Hay que analizar las opciones, no todas son posibles”, ha reconocido Mantecón.

Le ha pedido a la afición franjiverde que siga animando al equipo y que le acompañe en el importante duelo de mañana ante el Girona: “La afición ya demostró ante el Mallorca con el diluvio que cayó su compromiso con el equipo. No se le puede pedir mucho pero mañana el contexto ideal sería que siguiesen animando como lo han venido haciendo”. Mantecón ha expresado su deseo de que la parroquia ilicitana apoye a los jugadores durante los 90 minutos.

Por último, el Secretario Técnico del Elche CF ha confirmado que de cara al parón por el Mundial, tras un breve periodo de vacaciones, el equipo se concentrará a preparar el segundo tramo de la temporada. El conjunto franjiverde, ya con el nuevo técnico y staff, hará una segunda pretemporada con la intención de recuperar a los jugadores tanto física como mentalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here