El debut del Elche en la primera ronda de Copa del Rey frente al Leioa traerá consigo el estreno de Francisco Rodríguez como técnico franjiverde. El almeriense, consciente de que el objetivo prioritario del club es la permanencia en LaLiga, tratará de oxigenar la plantilla dando descanso a aquellos que vienen siendo más protagonistas en las últimas semanas, ya que, el próximo domingo, el Elche se juega ante el Cádiz algo más que tres puntos.

Sarriena, un estadio con una capacidad menor a los 4.000 espectadores, será el escenario encargado de albergar mañana a las 20:00h el duelo entre Leioa y Elche, un encuentro inédito en la historia de ambos clubes. Y es que, a pesar de sus casi 100 años de historia, la SD Leioa es un club modesto acostumbrado a vagar por las categorías regionales del fútbol vasco.

El conjunto lejonés ha vivido recientemente sus mejores hazañas en el fútbol, ya que hasta 2008 el club no había alcanzado la Tercera División. A partir de ahí, tras un periplo de 6 temporadas en 3ª, lograron el ascenso a 2ªB, donde permanecieron hasta la pasada temporada, llegando a cosechar un 5º puesto en la campaña 16/17.

Sin embargo, tras la reestructuración del sistema de divisiones, el Leioa ha quedado emplazado en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. Actualmente son undécimos en el Grupo 4, estando más cerca del descenso que de los Playoffs.

  • ¿Cómo ha obtenido su plaza a la Copa del Rey?

La Copa Federación, también conocida como “Copa de los Modestos”, ha sido una bendición para el equipo vasco. Se trata de una competición anual que disputan los equipos de Primera RFEF que no han clasificado para Copa del Rey, además de clubes de Segunda y Tercera RFEF.

El trofeo para el campeón es irrelevante en comparación con el verdadero premio del torneo: los cuatro semifinalistas clasifican a la Copa del Rey y se enfrentan a un club de Primera División. De esta forma ha logrado su pase el Leioa, tras vencer al histórico Racing de Santander en los cuartos de final de la Copa Federación.

Los vizcaínos, sabedores de la dificultad del duelo de mañana, saldrán al campo sin presión y con ganas de disfrutar ante su afición, que parece que llenará Sarriena. El estreno de Francisco y la visita de los Pastore, Benedetto o Lucas Boyé son motivos más que atractivos para un club modesto que disputará mañana uno de los encuentros más importantes de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí