Segunda prueba de la temporada para el Elche Club de Fútbol. El cuadro que dirige Eder Sarabia se estrenó en LaLiga Hypermotion 2024/25 con una derrota en el Martínez Valero y buscará los primeros puntos a domicilio. El Carlos Belmonte del Albacete Balompié reunirá a dos conjuntos con distintas expectativas para esta temporada. Sarabia reconoció en la previa que el último fichaje, Bambo Diaby, está preparado y podría incluso partir de inicio el próximo domingo.
El técnico valoró positivamente el fichaje del central de Mataró: ❝Los futbolistas no son máquinas ni un tornillo que lo quitas de allí, lo pones aquí y funciona. Está con muchas ganas. Es un tío maduro y ha sido muy claro. Creo que es un líder y que nos va a ayudar mucho❞. Sarabia destacó su preparación; llega incluso de disputar un encuentro de Carabao Cup (Copa inglesa) en Hull con el Sheffield en el que disputó 79 minutos y ayudó a su ex equipo a ganar. Además, el técnico bilbaíno comentó que Bambo quiere aportar en las acciones a balón parado: ❝no solo defensivo también ofensivo❞.
Un Sarabia que valoró las bajas del conjunto franjiverde para el viaje a Albacete. John Chetauya, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Álex Martín y Raúl Guti no estarán disponibles, además de los futbolistas del filial Bakary Traoré y Leandro Peña. El bilbaíno asegura que Agustín Álvarez no está para ser titular pero podría debutar en Albacete: ❝tenemos todos los datos de lo que ha hecho allí y ha estado entrenando pero debemos tener calma. Irá convocado y nos puede ayudar pero su mejor versión seguramente la podamos ver tras un proceso de adaptación. Tardará entre dos y tres semanas❞.
El técnico también garantizó la presencia de Nico Fernández, que ha completado toda la semana y está preparado. Por otra parte, asegura que este estilo de juego es el que ha trabajado durante su carrera y está convencido de que dará sus frutos. El Elche del pasado domingo está lejos del que espera ver el técnico en las próximas semanas. En cuanto a fichajes, Sarabia señala que están abiertos a nuevas incorporaciones siempre y cuando mejoren la actual plantilla.