Eder Sarabia compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente a la UD Almería. El técnico vasco admitió que Nico Mercau es duda hasta el último entrenamiento antes del encuentro frente al Almería.
Sensaciones para el partido: “La realidad es que llegamos muy bien. El otro día hablábamos y éramos bastante autocríticos. La sensación que quedó en vosotros y en la afición era que no hicimos un buen partido. Estamos muy bien, la primera media hora del otro día fuimos muy superiores y el rival no pasó del medio del campo”.
Sobre el Almería: “El Almería es un gran equipo con grandes individualidades, pero tenemos que ir preparados y con fortaleza mental para superar las adversidades”.
Estado físico de Nico Mercau: “Nico está peor de lo que nos gustaría, pero mejor de lo que parecía. Todavía quedan dos entrenamientos hasta el partido. Hoy han hecho más cosas de las esperadas, tanto él como Jairo. Si están con garantías de jugar jugarán, si no los mantendremos un poquito”.
Pelea por la posesión frente al Almería: “Nosotros dársela no se la vamos a dar, otra cosa es que ellos sean capaces de quitárnosla. Habrá momentos en los que nos van a comprometer, someter, meter en el área y defender como tigres. El partido no va a ser lineal durante 95 minutos”.
Sobre no poder estar en el banquillo el lunes: “Lo hubiese visto más determinante en la jornada ocho o diez que ahora. El equipo ahora entiende muy bien las situaciones, sabe desarrollar muy bien lo que toca en cada momento. El equipo me transmite total confianza”.